Novak Djokovic no se corta

Ni batiendo todos los récords para el tenista serbio y ya tiene tres retos más: jugará el dobles en París para preparar las finales de la Copa Davis y empezará el próximo año disputando la United Cup en Australia

Novak Djokovic no se corta
Novak Djokovic celebra un triunfo. - @djokernole
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Tras superar a Rafa Nadal en el número de Grand Slam ganados después de vencer en Roland Garros y, tras hacer lo propio en el US Open y demostrarle a Carlos Alcaraz y a la generación emergente que sigue vigente, pocos retos le quedan a un Novak Djokovic que superar y había quien se planteaba si aflojaría ahora, se centraría en seguir agrandando su número de Grand Slam...

De momento, lejos de eso, Novak Djokovic ya ha anunciado que, a corto plazo, tendrá tres nuevos objetivos. Dos antes de final de temporada y, el otro, en el arranque de la siguiente.

El número uno del tenis mundial disputará antes de final de año el Master 1.000 de París y la Copa Masters, aparte de las finales de la Copa Davis de Málaga. Y, en el primero, tratará de hacer doblete y así prepararse también para el ese último objetivo por equipos, donde Serbia se enfrenta a Gran Bretaña.

El serbio encabeza el cuadro de dobles del Rolex París Masters, donde jugará junto a su compatriota Miocir Kecmanovic. Seis veces ganador en individuales en París-Bercy, Djokovic tratará de sumar también el título de dobles, una modalidad en la que ha jugado en tres ocasiones en la capital de Francia.

Djokovic se apunta a la United Cup 2024

Pero aún hay más, en las últimas horas ha anunciado su presencia en la segunda edición de la United Cup, que se jugará a primeros de año en Perth, Australia. Éste es un evento de equipos mixtos en el que participan 18 países. Sidney y Perth acogerán a nueve equipos cada uno. Los equipos se dividirán en seis grupos de tres y jugarán en un formato de todos contra todos.

Este evento le servirá para preparar el Open de Australia, su torneo preferido, que ha ganado en diez ocasiones y que el pasado año le permitió igualar a Nadal. Tras su polémica expulsión de 2022, el serbio calló bocas y resurgió en las pistas de Melbourne, abriendo una temporada de ensueño en la que también se coronó en Roland Garros y el US Open. Sólo Alcaraz le impidió sumar el Grand Slam al vencerle en la hierba de Wimbledon.

El gran reto de 2024 para Djokovic, no obstante, será los Juegos Olímpicos de París. Es el único gran evento que le falta y nunca ha logrado el oro. Su mejor resultado fue alcanzar el bronce los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero ya se ha llevado muchas frustraciones en los Juegos posteriores. El último, en Tokio, cuando perdió incluso ese bronce en su duelo con el español Pablo Carreño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram