La contundente opinión de Federer sobre Carlos Alcaraz y la comparación con él, Nadal y Djokovic

Aunque no atraviesa por su mejor momento, el joven tenista murciano es comparado frecuentemente con el llamado 'Big Three', pero el suizo tiene una opinión muy clara al respecto, si bien no duda en elogiar a Alcaraz

La contundente opinión de Federer sobre Carlos Alcaraz y la comparación con él, Nadal y Djokovic
Roger Federer y Rafa Nadal. - @rogerfederer
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La derrota de Carlos Alcaraz en los octavos de final del Masters de Shanghái ante el búlgaro Grigor Dmitrov ha hecho que muchos consideren que el murciano se encuentra en crisis. Desde que se coronó en Wimbledon el pasado mes de julio, el tenista español no ha vuelto a saborear las mieles del triunfo en ningún torneo y eso le ha colocado en el ojo del huracán.

Tras marcharse de vacío de la gira china, el de El Palmar afronta ahora un intenso calendario europeo bajo techo. Primero, con el ATP 500 de Basilea, parada previa al París-Bercy y las ATP Finals de Turín, donde se reencontrará con Novak Djokovic con la complicada misión de pelear por el número 1 del mundo que ostenta el serbio.

Hay muchas dudas sobre si el murciano será capaz de resarcirse y volver a luchar de tú a tú con Nole. Pero una leyenda del tenis como Roger Federer, presente en Shanghái para recibir un homenaje, se rinde en elogios hacia él. "Alcaraz es genial. Con lo joven que es todo lo que ha logrado es fantástico. Y no sólo en tierra o sólo en pista dura. Además, ganó Wimbledon contra Novak en la final, lo que no es ninguna broma. No necesitaba demostrar nada, pero es un súper asterisco en su currículum. Muy impresionante", señaló.

Pese a todo, el suizo pide prudencia a quienes ya comparan a Alcaraz, con sólo 20 años, con el llamado 'Big 3', compuesto por Rafa Nadal, Novak Djokovic y el propio Federer. "Por supuesto, con Rafa, Novak, yo y Murray, ahora todos esperamos que la nueva generación haga su mejor tenis cada semana, pero eso es difícil lograrlo. Creo que Carlos lo ha hecho tan bien como pudo hasta ahora. No pasó en Shanghái, pero lo está haciendo fantástico. Tiene un gran juego y obviamente un futuro increíble por delante”, destacó en un podcast oficial de la ATP.

Un estilo que toma detalles de Nadal, Djokovic y Federer

Yendo un paso más allá, el ex tenista helvético sí admitió que percibe en el estilo de Alcaraz rasgos de algunos de los más grandes de la historia. "Sí, veo una derecha potente un poco al estilo Rafa. Más de mi técnica. Ves la dejada, el cortado, puede jugar atrás como Rafa. Tiene habilidades defensivas que recuerdan a Djokovic", explicó. Pero al mismo tiempo, insistió en que no es justo comprar al murciano con nadie, quizás para restarle una presión que puede comenzar a acusar.

"Tal vez haya una combinación, pero es injusto decirlo así porque Carlos es Carlos, como Novak es Novak y Rafa es Rafa. No me gusta cuando hay demasiadas comparaciones. Me gusta cada uno por su cuenta", sentenció Federer, sin duda un ejemplo para la gran esperanza del tenis español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram