¿Quién es Gustavo Marcaccio? El nuevo entrenador argentino de Rafa Nadal

Después de la salida de Francis Roig, el tenista español añade otro miembro a su equipo de trabajo en el que siguen Carlos Moyá y Marc López

¿Quién es Gustavo Marcaccio? El nuevo entrenador argentino de Rafa Nadal
Gustavo Marcaccio, nuevo entrenador de Rafa Nadal. - @RafaelNadal
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Después de la marcha de Francis Roig, Rafa Nadal acaba de anunciar la incorporación de Gustavo Marcaccio como su nuevo entrenador, uniéndose así a Marc López y Carlos Moyá los cuales ya estaban en su equipo de trabajo. De esta forma, Rafa Nadal intentará sumar un nuevo argumento que le permita igualar el rendimiento de la temporada pasada que recién acaba donde en 2022 ha sido capaz de ganar dos Grand Slams, Open de Australia y Roland Garros, y de alcanzar las semifinales en Wimbledon.

Gustavo Marcaccio alternará así con Carlos Moyá, quien es el entrenador principal de Rafa Nadal, y con Marc López quien se incorporó al equipo de trabajo de Rafa Nadal a comienzos de 2022.

Gustavo Marcaccio es bien conocido por Rafa Nadal, pues llevaba un tiempo trabajando con su academia, Rafa Nadal Academy by Movistar, concretamente desde 2021, en la que ha realizado diferentes funciones, siendo una de ellas la de asesorar a Jaume Munar, tenista español que ha llegado a estar entre los 60 mejores del ránking ATP.

¿Quién es Gustavo Marcaccio? El nuevo entrenador argentino de Rafa Nadal

Gustavo Marcaccio es un ex tenista y entrenador argentino que nació hace 45 años en Buenos Aires, la capital de Argentina.

Su carrera como tenista no fue muy destacada, puesto que se la pasó casi toda jugando torneos Futures, el tercer escalón del circuito ATP, si bien es cierto que intentó muchas veces superar las previas de torneos Challengers y ATP.

Acabó retirándose en 2009, año en el que decidió hacerse entrenador teniendo el privilegio de trabajar con tenistas del nivel de Guido Pella, Paula Ormaechea, Máximo González o Giovanni Lapenti.

A pesar de este recorrido, Gustavo Marcaccio es reconocido en el mundo del tenis por ser el entrenador de Juan Mónaco, al que ayudó a conquistar 4 títulos del circuito ATP y a alcanzar el Top 10 del ranking mundial. Además, Gustavo Marcaccio ha trabajado con el equipo nacional argentino desempeñando el papel de sub capitán del equipo de Copa Davis.

Rafa Nadal le da la bienvenida a Gustavo Marcaccio, su nuevo entrenador

Rafa Nadal ha anunciado a través de sus redes sociales que Gustavo Marcaccio se une a su equipo de trabajo, dándole una calurosa bienvenida de manera pública. "Hola a todos. Quiero comunicaros la incorporación de Gustavo Marcaccio al equipo técnico. Gustavo lleva trabajando en la Rafa Nadal Academy desde abril de 2021 y entiendo que es una buena incorporación al equipo. Seguro que nos ayudará mucho para seguir el camino ¡Bienvenido!", ha escrito el tenista español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram