Rune evita la primera gran sorpresa en el Conde de Godó
Holger Rune es capaz de darle la vuelta a un encuentro en el que parecía que Baez iba a acabar con el finalista de Indian Wells

El torneo Conde de Godó disputa este miércoles los partidos de octavos de final y a diferencia de lo que viene siendo habitual en los torneos de tenis esta temporada, aún no ha habido ninguna sorpresa destacada en el cuadro. Sin embargo, el partido entre Holger Rune y Sebastián Báez parecía que podía protagonizar la campanada de la jornada, con el argentino muy superior al danés en el primer set.
Pero finalmente, una de las grandes perlas de la ATP ha conseguido demostrar su nivel y firmar una gran remontada para meterse en los cuartos de esta competición. Con un resultado final de 4-6, 6-1 y 6-2, Rune derrota a Sáez y avanza en Barcelona, evitando así la primera gran sorpresa en este torneo.
Holger Rune remonta y ya está en cuartos en Barcelona
El primer partido de la jornada de este miércoles del Barcelona Open comenzó con Sebastián Báez siendo capaz de someter a Holger Rune, quién no había entrado bien al encuentro y estaba cometiendo demasiados errores. Unido a un gran nivel del argentino, el danés se desesperaba y hasta lanzaba la raqueta, pero en el segundo set todo cambió.
El número trece del mundo fue capaz de salir más enchufado a competir en esta segunda manga, en la que mostró sus mejores puntos y vio que a su rival le aflojaban las fuerzas, algo que aprovechó para hacer sangre. A pesar de que Sebastián peleaba los puntos, Rune conseguía decantarlos todos a su favor, poniendo las tablas en el marcador y forzando una tercera manga.
Y en el tercer set, pese a que Rune comenzó mucho más crecido, se desconectó cuando llevaba dos sets a su favor y volvió a meter en el partido a Báez, que le igualó en juegos. Pero el danés volvió a recuperar la fuerza y sumó cuatro juegos seguidos para llevarse la victoria en la pista Rafa Nadal en 1 hora y 48 minutos.
La perla de la ATP desafía al vigente campeón del Godó
Después de esta gran victoria de Rune, su siguiente rival será aún más duro. Salvo sorpresa, el danés se tendrá que enfrentar al vigente campeón de este torneo, Casper Ruud, quién firmó una contundente victoria en su debut para avisar de sus opciones para reconquistar el título. Aunque antes de enfrentarse al número trece de la ATP, el noruego debe superar su duelo de octavos. En esta ronda, Ruud se verá las caras contra Hamad Medjedovic.