El cuadro del torneo Conde de Godó no tiene nada que envidiar al de algunos Masters 1000, con un ATP 500 con nombres muy importantes en el tenis. Sin embargo, a pesar del gran nivel en las dos jornadas disputadas, uno de los partidos más esperados de este segundo día era el de Casper Ruud, el vigente campeón en esta cita.
El noruego era el gran favorito en su choque contra Daniel Elahi Galán, y así lo ha demostrado sobre la pista, en la que sólo ha tardado una hora y media para conseguir el pase a los octavos. Ruud necesita un gran resultado en esta competición para no seguir cayendo puestos en el ranking de la ATP, después del bajón de tres posiciones tras Montecarlo que le coloca como el número diez del mundo, a punto de salir de este top. Y de momento ya ha dado el primer paso en Barcelona.
Casper Ruud no podía haber tenido mejor debut en el Conde de Godó, en el que quiere revalidar su título para mantenerse en el top 10 de la ATP. Para ello, ya ha dado el primer paso en Barcelona, clasificándose a los octavos de la competición más importante en la que se ha proclamado campeón. Y lo ha hecho dejando muy buenas sensaciones, con una sólida victoria ante Daniel Elahi Galán.
El partido comenzó de forma más igualada de lo esperado, con el colombiano resistiendo, pero a partir del 4-4 Casper consiguió adelantarse gracias al saque y rompió el servicio de Galán para llevarse el primer set. Y en la segunda manga el noruego ya era mucho más dominante, llevándose la victoria con un resultado final de 4-6 y 3-6.
Una victoria que mete presión a Carlos Alcaraz, que saltará a la pista Rafa Nadal en las próximas horas. El ya número dos del mundo, después de superar a Zverev con su victoria en el Masters 1000 de Montecarlo, está a punto de debutar en esta cita que tan bien se le da, ya que se proclamó campeón de forma consecutiva en 2022 y 2023, pero se perdió la pasada edición debido a una lesión.
Ahora llega a Barcelona con mucha confianza después de coger sensaciones en su superficie favorita en el Principado, alzando el título sin llegar a mostrar su mejor nivel, por lo que en el Conde de Godó tratará de sacar su mejor juego y su primer desafío es contra Ethan Quinn.