Saltan las alarmas con la confesión del entrenador de Carlos Alcaraz sobre la gravedad de su lesión

Carlos Alcaraz tuvo problemas con su tobillo durante el torneo de Tokio, en el que después se proclamó campeón. Sin embargo, antes de volver sobre la pista, su entrenador confiesa realmente la gravedad de esta lesión

Saltan las alarmas con la confesión del entrenador de Carlos Alcaraz sobre la gravedad de su lesión
Carlos Alcaraz en el torneo de Tokio - Cordon press

Carlos Alcaraz ha recuperado la posición de número uno del mundo, aunque no ha sido un camino nada sencillo. Lo consiguió después de derrotar a Jannik Sinner en la final del US Open y lo revalidó en el ATP 500 de Tokio, proclamándose campeón en un torneo en el que nunca había competido. Sin embargo, en las primeras rondas de esta cita se hizo daño en el tobillo e hizo saltar todas las alarmas sobre una posible retirada.

Finalmente, pudo seguir peleando hasta levantar el título, aunque justo después decidió retirarse del Masters 1.000 de Shanghái, una cita que está a punto de llegar a su fin con dos finalistas inesperados. Por ello, de cara a su próxima competición, el Six Kings Slam, han surgido muchas dudas con el murciano, especialmente después de la confesión de Samu López, uno de sus entrenadores, reconociendo la gravedad de esta lesión.

Samu López, entrenador de Carlos Alcaraz, confiesa la gravedad de la lesión en Tokio

Carlos Alcaraz está a punto de regresar a las pistas y antes de ello uno de sus entrenadores ha querido poner en valor su gran triunfo en Tokio, dejando claro la lesión que tuvo que soportar el murciano en esta competición. "Nosotros ahora en Tokio jugando con Báez... Bueno, tuvo un esguince, se dobló el tobillo. Pensábamos que se iba a retirar ese mismo día. Pero bueno, consiguió salvar ese día" ha reconocido López, reconociendo que sí fue un golpe importante, a diferencia de la sensación que trataron de transmitir durante el torneo.

El esfuerzo de Carlos Alcaraz para soportar la lesión en Tokio

"Él ha sido capaz de aguantar durante todo el torneo con un esguince grado 2, con mucho tratamiento cada día. Pero claro, no podía ir a Shanghái" ha explicado su segundo entrenador, dejando claro que fue una lesión complicada y despertando dudas de cara a su regreso a la competición a pesar de que se proclamara campeón en Tokio, ya que se bajó de Shanghái para no empeorar el daño.

"Corríamos muchos riesgos. No por el esguince, que estaba controlado, sino porque al final, inconscientemente, vas a competir, vas a apoyar de otra forma y te puede repercutir en una rodilla, en una cadera. Entonces decidimos que había que descansar, recuperar bien el tobillo" añade Samu López.

Carlos Alcaraz prepara el Six Kings Slam

Después de estas semanas de descanso, Carlos Alcaraz vuelve a la competición y será fundamental para descubrir sus verdaderas sensaciones con el tobillo. La parte positiva es que en esta exhibición partirá con ventaja y debutará directamente en las semifinales. Un torneo para el que viajará el próximo martes a Riad y allí volverá a las canchas tras este pequeño parón.