Temen el regreso de Rafa Nadal

El tenista español sigue su proceso de recuperación de la lesión que le tiene sin jugar desde enero de 2023; está entrenando cada vez con mayor intensidad y apunta a jugar el Open de Australia 2024

Temen el regreso de Rafa Nadal
Rafa Nadal sigue recuperándose de su lesión. - @RafaelNadal
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Rafa Nadal no juega un partido oficial desde el pasado mes de enero de 2023 cuando fue eliminado por Mackenzie McDonald en la segunda ronda del Open de Australia en donde se lesionó. Todo apuntaba a problemas en la cadera pero al final se reveló que sufrió una lesión grado 2 en el psoas Iliaco de la pierna izquierda de la que se operó en junio. Una dolencia que no le ha permitido competir al tenista español desde entonces. Lejos de rendirse, Rafa Nadal trabaja duro para regresar a los pistas de cara al año 2024, el cual puede ser el último de su carrera deportiva según sus propias palabras. Sus rivales saben que si Rafa Nadal regresa será un oponente peligroso, no dudando en decirlo de forma pública. Uno de ellos ha sido Goran Ivanisevic, entrenador de Novak Djokovic, quien no ha dudado en mostrar su temor por el regreso de Rafa Nadal.

Goran Ivanisevic, ex tenista y actual entrenador de Novak Djokovic, número uno del mundo, ha asegurado que si Rafa Nadal vuelve lo hará con garantías y que de hacerlo será un peligro, sobre todo, en Roland Garros, que lo ha ganado en 14 ocasiones, y en los Juegos Olímpicos de París. "Hay que esperar a que Nadal diga cuando vuelve. Estoy convencido de que si Rafa vuelve es porque se sentirá preparado y será peligroso en Roland Garros. Será el más peligroso porque nadie ha sido tan dominante en una superficie como Nadal en Roland Garros, y puede aspirar a la doble corona en París porque allí son los Juegos Olímpicos", ha dicho el de Croacia al medio de comunicación Sportec de su país natal.

Las sensaciones para el regreso de Rafa Nadal al tenis para el año 2024 son buenas. Al tenista español se le ha visto entrenando en pista dura en las últimas semanas, aumentando la intensidad progresivamente. Esto hace indicar en que si no hay un contratiempo de última hora, Rafa Nadal comenzará la temporada 2024 con normalidad.

Así, al menos, lo espera Craig Tiley, director del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, quien no dudó en anunciar que Rafa Nadal estaría en la edición 2024 del torneo. A pesar de ello, fue el propio Rafa Nadal quien horas después bajó las expectativas de aficionados y torneos que ya se frotaban las manos con la vuelta del español. "Aprecio el voto de confianza del Open de Australia... Yo entreno cada día y trabajo duro para volver lo antes posible", escribió el propio Rafa Nadal sobre su participación en el Open de Australia 2024.

Por el momento, todo apunta a que Rafa Nadal puede volver a comienzos del año 2024, pero se mantiene la calma en su entorno. Lo único que es cierto es que si regresa, sus rivales sentirán una mezcla entre temor y respeto por un deportista que ha demostrado en más de una ocasión ser capaz de superar lesiones y ganar grandes torneos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram