Rafa Nadal pasa por el quirófano

El tenista manacorí está siendo intervenido del psoas que le tiene apartado de las pistas desde enero

Rafa Nadal pasa por el quirófano
Rafa Nadal, antes de la operación - Twitter / Cadena Ser
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Mañana cumplirá 37 años Rafael Nadal y lo hará lejos de Roland Garros, su torneo fetiche, y en el hospital. El tenista balear está siendo intervenido en estos momentos del psoas, según ha adelantado Pedro Fullana de la Cadena Ser de Baleares y ha comentado Álex Corretja en la retransmisión del partido de Alcaraz en Eurosport. Sería una pequeña intervención quirúrgica para revisar esta lesión. Recordemos que le tiene sin jugar desde el pasado 18 de enero, día en el que cayó en el Open de Australia. Además, le ha privado de disputar toda la gira de tierra y no competirá, como el mismo anunció hasta finales de temporada.

Indica la misma fuente que será mañana cuando comenten cómo ha ido todo tras la artroscopia a la que está siendo sometido. El balear está en Barcelona intentando poner solución a esos problemas que tanto daño le han producido en los últimos meses y que le han cargado de malas noticias. Lleva unos meses intentando entrenar de una forma diferente para que eso no le afecte a la zona lesionada y poder continuar con una carrera que todo apunta a que concluirá en 2024, como él mismo anunció.

"He notado algo en la cadera y se acabó. Había notado algo en los días previos pero nada como hoy. Tengo un histórico de problemas en la cadera que me han obligado a hacer tratamientos en el pasado", comentó Rafa Nadal a Eurosport tras producirse la lesión en Australia, pero lo que no se podía esperar es que le causase tantos problemas. El mismo hizo referencia a la tardanza de su recuperación cuando renunció a uno de los torneos de tierra: "Iban a ser ocho semanas y ya vamos por 14", afirmó apesadumbrado. Por lo que esta operación nos ha cogido a todos por sorpresa.

Mañana, en el día de su cumpleaños, darán toda la información alrededor de la intervención quirúrgica. Ahí será cuando sepamos si es porque se ha producido una recaída o es porque creen que es lo mejor para su recuperación. Sea como fuere, todos queremos ver a Rafa sobre la pista y que si su retirada está tan cerca como él mismo comentó sea jugando al tenis. Así que estaremos bien atentos para contaros cuál es la actualidad sobre su estado de salud cuando mañana lo hagan desde el hospital o su equipo de comunicación. Recordamos que se ha realizado una pequeña intervención por artroscopia en el psoas. La zona que le tiene apartado de las competiciones de tenis desde hace cinco meses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram