El mensaje positivo de Rafa Nadal…con un guiño a Roland Garros

El tenista mallorquín dijo adiós a lo que queda de año y puso fecha a su retirada de las pistas de tenis

El mensaje positivo de Rafa Nadal…con un guiño a Roland Garros
Rafa Nadal disfrutando de su estancia en Grecia - Instagram - @rafaelnadal
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Parece que Rafa Nadal ha vuelto a sonreír después de decir adiós a lo que resta de año y anunciar que dejará el tenis el año siguiente. No ha podido estar en Roland Garros para defender su título debido a una lesión que sufrió en Australia que le ha impedido recuperarse del todo. En 2024 volverá con más fuerza a pesar de que sea su último año.

Después de la tormenta siempre llega la calma. Y Rafa Nadal ha querido agradecer todo los mensajes de apoyo que ha estado recibiendo tras anunciar su retirada. "Hola a todos. Hacía tiempo que no os escribía directamente. Espero que todos estéis bien. Gracias por los mensajes que mandáis! De verdad que se agradecen muchísimo", decía el tenista a través de sus redes sociales.

El manacorí también quiso acordarse de Roland Garros y lanzó un mensaje en francés con motivo de la celebración del torneo, uno de los más especiales para él. "Et en français cette semaine…merci a tous pour les messages", decía en francés Rafa Nadal.

El Roland Garros de este año no es para tirar cohetes para el tenis español. Ni Rafa ni Pablo Carreño ni Garbiñe Muguruza ni Paula Badosa estarán en la cita francesa. Lo único que nos quedan son las opciones de Carlos Alcaraz (que no son pocas) y de Alejandro Davidovich y Sara Sorribes. Es el peor dato que se registra en la tierra francesa desde hace más de 33 años.

El tenista manacorí disfruta ahora de su paternidad y de su recuperación ya que se encuentra alejado de las pistas de tenis. El tenista español Rafael Nadal ha viajado a Grecia para visitar y conocer el Rafa Nadal Tennis Centre ubicado en Sani, un destino turístico emplazado en la península de Halkidikim, en el primer acto público que realiza tras anunciar que se toma un descanso y que volverá a las pistas en 2024. En el transcurso de su estancia, Rafa se ha mostrado muy satisfecho por el funcionamiento del centro deportivo, según afirma en una nota remitida por su equipo de prensa.

"Lo cierto es que tenía muchísimas ganas de venir por fin a Grecia, pero mi calendario y el COVID me lo había impedido. Tanto Toni (Nadal) como Carlos Moyá, Carlos Costa y todo el equipo me habían hablado maravillas del centro, y estaban en lo cierto. Creo que la calidad de toda la instalación es espectacular y me parece un lugar increíble para jugar al tenis y disfrutar de unas grandes vacaciones", añadía Rafa Nadal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram