"Roland Garros sin Nadal es como la Champions sin el Real Madrid"

Los tertulianos del quinto programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' hablaron del Grand Slam francés y de las opciones de Carlos Alcaraz

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La desigualdad del duelo entre el español Carlos Alcaraz y el italiano Flavio Cobolli se trasladó al marcador de la forma apabullante, un 6-0, 6-2 y 7-5 que puso la primera piedra del número 1 del mundo para lograr en Roland Garros su segundo Grand Slam.

Sólo en el tramo final el español dejó entrever alguna grieta en su juego, que alargó algo la contienda, hasta las dos horas, y puso de manifiesto que cualquier relajación se paga en un torneo como este.

"Me he dicho que podía ganar sin perder ningún juego, que podía ser más fácil de lo pensado, pero un partido puede cambiar en todo momento, pero al principio del partido me sentía invencible", dijo el número 1 del mundo tras derrotar al italiano Flavio Cobolli.

Carlos Alcaraz también se refirió a su próximo rival, el japonés Taro Daniel: "Tiene un año muy bueno, está jugando bien y ha ganado contra rivales difíciles. Va a ser una segunda ronda complicada, tendré que estar preparado, será un gran combate".

Pocas horas antes del debut del murciano en la tierra batida parisina, los tertulianos de 'La Prórroga de Estadio Deportivo', Fernando Ruiz y Alberto Gálvez, dieron su opinión sobre las opciones de Carlos Alcaraz en el torneo y la ausencia de Rafa Nadal.

"Es como ver una Champions sin el Real Madrid, es el mejor ejemplo. Al aficionado al tenis se le tiene que hacer raro. Sí que es verdad que hay mucha presión sobre Carlos Alcaraz ahora mismo, pero hay que dejar al chaval que disfrute", empezó diciendo Gálvez.

"Creo que Alcaraz no es un tipo al que le esté pesando la presión, el otro día lo dijo en rueda de prensa: 'no soy el máximo favorito a ganarlo, pero sé que estoy en esa lista de candidatos'. El no rehúsa tampoco ese papel de candidato al título", apuntó Ruiz.

Alberto Gálvez comparó el carácter de Rafa Nadal con el de Alcaraz. "Nadal era y es más introvertido. A Alcaraz se le ve con otro desparpajo ante los medios, que eso también le puede pasar una mala factura con el tiempo".

En lo puramente tenístico, Fernando Ruiz explicó que a Alcaraz le ha tocado "por el lado difícil del cuadro. Tiene a Tsitsipás en cuartos y a Djokovic en semifinales... Creo que, si llega, va a tener más fácil la final que las dos rondas de antes".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram