Alcaraz se ve "favorito" en Roland Garros y "sueña" con jugar los Juegos Olímpicos con Nadal

El tenista murciano aprovechó una nueva comparecencia pública para mostrar su admiración por Rafa Nadal, quien no estaré en la tierra batida de París este año

Alcaraz se ve "favorito" en Roland Garros y "sueña" con jugar los Juegos Olímpicos con Nadal
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal - Twitter / @carlosalcaraz
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Carlos Alcaraz buscará en París el segundo Grand Slam de su carrera, con tan solo 20 años y siendo el número 1 del tenis mundial. En la rueda de prensa previa a su debut en Roland Garros, el tenista murciano aprovechó la ocasión para hablar de Rafa Nada, toda una institución sobre la tierra batida de la capital francesa.

"Cuando está Rafa es más complicado, sobre todo en este torneo. Pero nunca le he tenido miedo a nadie. Aunque hubiera estado, no me habría puesto menos posibilidades de ganar el torneo, soy así de ambicioso", dijo Alcaraz, que también se ve con grandes opciones de llevarse Roland Garros. "Me pongo en la lista de favoritos. Hay muchos capaces de ganar aquí y que tienen el nivel para hacerlo. No me pongo en el top, pero estoy en la lista", indicó.

"Para mí es una locura ser cabeza de serie número 1 en un Grand Slam, es algo por lo que he trabajado para estar en lo alto. Pero no siento presión por ello, tengo claro a lo que vengo, y cómo me tengo que sentir. Quiero disfrutar y no mostrar tanto énfasis en tener buenos resultados para mantener el número 1. Tengo que dejar fluir mi juego", siguió diciendo el tenista de El Palmar.

Alcaraz considera que su mente se ha adaptado a las grandes alturas y que ya no le generan ansiedad los grandes escenarios.

"Al principio, cuando jugaba contra los mejores en estadios grandes era difícil para mí, me costaba mantener la calma, pero he aprendido poco a poco. Cuando jugué contra Rafa la primera vez en Madrid fue difícil y puedo acordarme de muchos partidos en los que no estaba cómodo. Pero he aprendido la lección y estoy en condiciones de jugar este tipo de partidos, ahora me siento bien aquí", señaló.

El sueño de los Juegos Olímpicos con Nadal

Además de alabar la figura de Rafa Nadal y sus logros en Roland Garros, Alcaraz confesó que "sería un sueño" disputar el doble junto a su compatriota en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

"Ojalá se recupere lo antes posible. Queda un año y veremos cómo estamos los dos", afirmó el murciano, que dijo haber sentido "mucha tristeza" cuando se enteró de la baja del mallorquín.

"Como fan del tenis y de Rafa, me encanta verle jugar. Me gusta mucho ver a los mejores, aprendes cosas. Fue una mala noticia y me preguntaba qué pasaría sin él aquí. Espero que vuelva el año próximo al cien por cien", indicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram