ROLAND GARROS

Carlos Alcaraz empieza con paso firme en París

El número 1 del mundo se impuso en tres sets al italiano Flavio Cobolli por 6-0, 6-2 y 7-5 en su primer partido del torneo francés

Carlos Alcaraz empieza con paso firme en París
Carlos Alcaraz, uno de los favoritos en Roland Garros - @rolandgarros
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Carlos Alcaraz ha abierto su participación en Roland Garros venciendo sin problemas al italiano Flavio Cobolli. El número 1 del mundo dejó clara la diferencia entre ambos tenistas sobre la tierra batida de París con un marcador final de 6-0, 6-2 y 7-5, el cual le sirve para dar el primer paso de cara a lograr el que sería el segundo Grand Slam de su carrera.

Tras un comienzo apabullante, el español aflojó algo el ritmo en la recta final del choque para terminar jugando hasta dos horas. Así, si Cobolli tardó 35 minutos en ganar su primer juego y se llevó un rosco en el primer set, en el último apretó hasta sacar orgullo en la última tanda para caer por un ajustado 7-5.

"Me ha faltado un poco de cabeza para cerrar el tercer set antes. Me siento muy satisfecho por mi primera victoria", comenta tras salir victorioso de la pista Suzanne Lenglen.

La diferencia entre ambos contrincantes era clara antes de empezar. El italiano jugaba su primer partido en un Grand Slam mientras que el murciano es el número 1 del mundo más joven que veían en París desde Bjorn Borg, quien tenía 19 años cuando jugó en la capital gala hace 47 años.

Tras su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, el español aspira a fortalecer su palmarés y comenzó la carrera con una determinación poco habitual, con un instinto asesino que insta a pensar que puede hacerse con el trofeo de los mosqueteros, uno al que no aspira Rafa Nadal tras 19 años consecutivos compitiendo en Roland Garros a causa de la importante lesión que le persigue desde hace meses.

Lo cierto es que es complicado sacar conclusiones del primer partido de Alcaraz, ya que el rival no era de gran entidad, pero sí ha servido para cerciorar que está en buena forma y sumar su victoria número 32 de la temporada.

De cara a su siguiente paso en la capital francesa, Alcaraz deberá enfrentarse ahora al japonés Taro Daniel, número 112 del mundo, quien ha sido el verdugo del australiano Christopher O'Connell (77), por 6-0, 6-2, 6-4.

El cuadro de Alcaraz

Respecto a lo que está ocurriendo por el lado del cuatro del raqueta español, el canadiense Denis Shapovalov venció y sigue su camino para ser su rival en tercera ronda si ambos avanzan. Quien no logró avanzar fue Felix Auger-Aliassime, décimo favorito, quien perdió frente a veterano italiano Fabio Fognini.

Quien no falló fue el serbio Novak Djokovic, quien acabó con el estadounidense Aleksandar Kovacevic por 6-3, 6-2 y 7-6. Si ambos siguen avanzando se acabarán encontrando en semifinales del torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram