Wimbledon 2025 | ¿Cuál es el premio para el ganador del tercer Grand Slam de la temporada?
Un Grand Slam es el torneo que más premios reparte, tanto en puntos para el ranking como en metálico

Wimbledon ya está aquí. El tercer Grand Slam del año acaba de comenzar, con la primera jornada este lunes 30 de junio y Londres será la sede del tenis mundial durante las próximas dos semanas. La gira de hierba acoge ahora su cita más importante y una de las competiciones más destacadas de la temporada, que ningún tenista se quiere perder. Por ello, las próximas semanas estarán cargadas de duelos muy emocionantes entre los mejores nombres tanto de la ATP como de la WTA.
Especial atención hay que prestar a Carlos Alcaraz y Jasmine Paolini, quienes defienden el título este año. El español y la italiana fueron los que consiguieron proclamarse campeones en 2024 y si quieren conservar esa suma importante de puntos para el ranking deben defender su corona. Sin embargo, la competencia es feroz en el circuito. Si en las diferentes competiciones del año hay múltiples sorpresas, un Grand Slam es la cita perfecta para que diferentes tenistas
Cuál es el premio para el ganador de Wimbledon
Los tenistas que consigan levantar el título en Londres habrán logrado sumar a su palmarés uno de los trofeos más importantes del calendario, pero también conseguirá diferentes premios. Un Grand Slam reparte 2.000 puntos puntos para el ranking al ganador, que pueden suponer un subidón en la tabla. Por ejemplo, en caso de que Carlos Alcaraz consiga defender el título, con estos puntos se metería de lleno en la pelea por el número uno de la ATP, que ahora custodia Jannik Sinner, muy tocado tras la derrota en la final de Roland Garros, precisamente contra el español. Pero el premio económico también es muy suculento.

Este año, Wimbledon repartirá hasta 53.550.000 de euros, una cifra que supone un aumento de hasta el 7% respecto a la edición anterior. En el caso de los ganadores, con un premio igual para el vencedor de la ATP y la vencedora de la WTA, se llevarán un botín de 3.000.000 euros. Además, los premios económicos han subido en todas las rondas, llevándose 66.000 euros los que caigan en primera ronda y 1.520.000 euros los finalistas. De esta forma, se convierte en el segundo bote más importante del calendario, superando los 2,55 millones de euros que se consiguieron los ganadores de Roland Garros, Alcaraz y Gauff, y sólo por detrás del US Open, que este año repartirá más de 4 millones de euros para los ganadores como uno de sus múltiples cambios.