Problemas para Sinner en Wimbledon: varios expertos dudan de sus posibilidades
Grandes nombres del tenis ponen en duda las opciones del tenista italiano para este tercer título de Grand Slam del año

El torneo Wimbledon está a punto de comenzar y con él una cita clave para Jannik Sinner en el tenis. El número uno del mundo ha perdido fuerza en las pistas desde su dolorosa derrota en Roland Garros, en la que una épica remontada de Carlos Alcaraz, su mayor rival en el circuito, le privó de conquistar su primer título de Grand Slam sobre tierra batida. Una derrota que le pasó factura en Halle, donde fue incapaz de revalidar el título y perdió puntos muy importantes en el ranking de la ATP después de caer contra Aleksandr Bublik.
Por todo ello, hay muchas dudas con el italiano de cara a Wimbledon, en el que grandes nombres del tenis reconocen varios problemas para Sinner en esta gran cita. El primero de ellos es la fuerza mental con la que llegue a esta competición, en la que es posible que tenga un reencuentro con Carlos Alcaraz, aunque también hay grandes amenazas en el camino.
Las dificultades de Sinner en Wimbledon
Muchos grandes nombres del tenis han hablado de los problemas que va a tener Sinner sobre la hierba, una superficie que no se le da especialmente bien. Uno de ellos ha sido Ivan Ljubicic, ex tenista y ex entrenador de Roger Federer. "Alcaraz lo tiene todo para jugar bien en hierba. Responde bien, se mueve bien, es muy potente. Sinner sobre el papel debería estar bien, pero no creo que tenga las mismas sensaciones que Carlos. El español se mueve bien, tiene un gran equilibrio. Pero Sinner, empezando por su saque, también está creciendo en hierba. Es una superficie en la que, si te gusta tenerlo todo bajo control, te sientes menos cómodo" ha explicado el croata, que sabe que estas condiciones nos favorecen al número uno del mundo y pone a Carlos Alcaraz por delante en Wimbledon.
Sin embargo, esta nueva superioridad de Alcaraz, que además se ha proclamado campeón en Queen's, no es la única dificultad a la que va a tener que hacer frente Sinner. Y es que el sorteo del cuadro puede ser muy peligroso. El italiano podría reencontrase con Bublik, su último verdugo, y también podría medirse a otros como Jakub Mensik, Novak Djokovic o Jack Draper, entre otros, en su camino hacia el título.

Carlos Alcaraz acaba con Sinner
Básicamente, el factor clave que va a hacer que Sinner pueda ser competitivo en Wimbledon no es sólo su tenis, es que no sufra ninguna crisis o desconexión debido al gran golpe que se llevó en Roland Garros después de perder una final que tenía en su mano, que aún le sigue pesando como él mismo ha reconocido. Además, si el español vuelve a derrotarle, o incluso Sinner cae antes de la final, y Alcaraz levanta este título de nuevo, Carlos se mete de lleno en la pelea por el número uno de la ATP.