El tenis español recupera a su nueva estrella para Wimbledon

Davidovich derrota a Mensik en Eastbourne y demuestra que está plenamente recuperado para Wimbledon

El tenis español recupera a su nueva estrella para Wimbledon
Davidovich en el torneo de Eastbourne - Cordon press

Alejandro Davidovich va a tener muy difícil pelear por el título en Wimbledon. El tenista español va a llegar prácticamente sin rodaje en hierba a esta gran cita del calendario, después de tener que retirarse del torneo de Queen's, causando baja por enfermedad. Por ello, el malagueño se ha apuntado al ATP 250 de Eastbourne, para no llegar a Wimbledon sin haber debutado en hierba esta campaña.

Una cita en la que está dejando muy buenas sensaciones. El español ha conseguido una gran victoria sobre esta superficie después de derrotar a Jakub Mensik, una de las grandes joyas de la ATP y vigente campeón del Masters 1000 de Miami. Con esta victoria, 'Foki' se mete en las semifinales de este torneo y está muy cerca de poder levantar el primer título de la temporada.

Davidovich se impone a Mensik y se mete en las semifinales de Eastbourne

Después de la baja de Davidovich en Queen's se dispararon todas las alarmas con él de cara a Wimbledon. Más que nada porque no se había estrenado sobre la hierba y llegar a un Grand Slam sin ritmo de competición puede ser un factor clave para caer eliminado a las primeras de cambio. Sin embargo, en Eastbourne, el malagueño está poniéndose a punto para competir en All England Club.

Especialmente después de su gran victoria contra Jakub Mensik, el rival más difícil que se ha cruzado hasta el momento en este torneo. 'Foki' ha podido eliminar al checo por 4-6 y 5-7 en un partido muy disputado que se ha extendido hasta una hora y 46 minutos de juego. Un choque muy vistoso para los espectadores y que ha dejado grandes puntos de Alejandro, demostrando así que está plenamente recuperado.

Davidovich despeja las dudas para Wimbledon

Con esta gran victoria, Davidovich consigue una plaza para las semifinal de esta competición, en la que se cruzará con el ganador del choque entre Taylor Fritz y Marcos Giron. Un gran logro en su carrera ya que son las primeras semis sobre hierba a las que accede en su carrera. Por ello, Alejandro sigue demostrando su salto de calidad esta temporada y da un paso más en el momento justo, antes de competir en la gran cita sobre esta superficie: Wimbledon.

Pero con la mente puesta en este ATP 250, si el español consigue derrotar al próximo estadounidense con el que le toque enfrentarse, en la final se medirá al ganador del enfrentamiento entre Ugo Humbert y Jenson Brooksby.