Por primera vez, es él quien deja en el aire su continuidad el próximo curso

Mel: "Los ciclos acaban... y el mío terminará pronto; todo cansa"

Mel: "Los ciclos acaban... y el mío terminará pronto; todo cansa"
Mel no cree que le estén moviendo literalmente la silla, aunque empieza a estar cansado de algunas críticas. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
A propósito de su 50 aniversario, echó la vista atrás para repasar los peldaños que hubo de superar para llegar hasta aquí. Además, habla de futuro en términos más ambiguos de lo habitual. Tiene firmado hasta 2014, aunque, por primera vez, deja en el aire voluntariamente su continuidad en el banquillo heliopolitano.
- Si agota su contrato, teniendo en cuenta lo discutido que está Mourinho, será el entrenador más longevo de la categoría. Quién se lo iba a decir, tras aquella racha de diez jornadas sin ganar que a punto estuvo de dejarle sin trabajo en 2011...
- No pienso en eso. Ni en el futuro. Mi mirada está en el 30 de junio. De hecho, no hemos trabajado en absolutamente nada más allá. De verdad. Estamos trabajando bien. Por el momento, en lo deportivo nos salen las cosas, mientras que, en lo económico, hay estabilidad. Me encuentro superfeliz en un club que siento como mío. Cada día que me levanto y voy a entrenar es un día de felicidad. Pero imagino que habrá gente a la que le canse ver a la misma persona en el banquillo durante tres años. De momento, mi prioridad es llegar con el Betis al 30 de junio y dejarlo clasificado lo más arriba posible. Punto.
- ¿Le están molestando más que de costumbre las críticas?
- Son los de siempre. Uno se acostumbra a todo. Desde que llegué en 2010, los que están en mi contra tienen nombres y apellidos. Yo les conozco y ellos me conocen a mí. Son los mismos que ahora dicen que soy loperista. No me obligan a aclarar nada, porque llevo aquí tres años trabajando por el Betis. Si ahora me tengo que justificar... O hay mala fe o no han entendido nada. Todo lo que hago demuestra mi compromiso con el club y el desacuerdo con la situación anterior. Pero todo llega a su fin. Los ciclos acaban. El mío está por llegar. Terminará pronto, porque todo cansa.
- ¿Se está planteando no seguir la próxima temporada?
- Lo que quiero es llegar al 30 de junio lo mejor posible, con el Betis bien colocado en la tabla. Creo que hemos hecho una buena Copa del Rey, por lo que, si quedamos entre los diez primeros, estaré satisfecho. Desde el club se nos planteó como objetivo únicamente la permanencia en Primera, por lo que quedar en la mitad de arriba significaría mucho para mí.

Esto es sólo un aperitivo de lo que puedes encontrar en la edición impresa de ESTADIO Deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram