El Betis y Pasalic, más cerca que nunca

El Betis y Pasalic, más cerca que nunca
Mario Pasalic celebra un gol con el Milan. - A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
La paciencia y la astucia a la hora de jugar sus cartas están empezando a dar réditos al Betis en su deseo de hacerse con los servicios de Mario Pasalic, marcada como la 'opción A' para reforzar la medular de Setién, que hace escasas horas parecía esfumarse y que a día de hoy está más cerca que nunca.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, la posibilidad de que el mediocentro germano-croata recale en la Lazio está totalmente descartada y en las últimas horas Serra Ferrer ha avanzado notablemente en las negociaciones con el Chelsea y con el agente de Pasalic para cerrar una cesión con opción de compra.

Fuentes de la negociación admiten que hay buena sintonía y optimismo entre las partes. No obstante, también remarcan que para cerrar la operación hay que sortear varios obstáculos. Estos, principalmente son económicos. Es caro. Cabe recordar que en Italia se venía hablando de un millón por la cesión al conjunto romano y 10 más para quedárselo en propiedad.

El ruido mediático en el país transalpino con esta negociación con la Lazio le ha venido que ni pintado a Serra, que al abrigo de interesantes ofrecimientos como el del chileno Marcelo Díaz -el balear ha reconocido que le "gusta mucho"-, ha podido ir avanzando con paciencia y sigilo en las complicadísimas negociaciones por Pasalic.

La Lazio (que reaccionó fichando al brasileño Lucas Leiva) ya no es competencia, pero hay muchos clubes interesados en el internacional croata, de sólo 22 años y 1,88 metros. El Spartak de Moscú ruso, especialmente.

El Betis está muy bien posicionado, pero debe apostar de verdad y aprovechar que a Pasalic, como viene contando este periódico, le atrae la idea de volver a España, donde jugó en la 14/15 con el Elche, la primera de sus tres cesiones. En la 15/16 lo hizo en la Ligue 1 con el Mónaco y el pasado curso adquirió también experiencia en la Serie A, defendiendo la camiseta del Milan.

Antes de salir cedido, el jugador debería firmar la opción que el Chelsea tiene para ampliar un año el contrato de Pasalic, en vigor hasta el 30 de junio de 2018.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram