Mourinho se adscribe la 'doctrina Sevilla'

Mourinho se adscribe la 'doctrina Sevilla'
Mourinho prefiere ganar la Europa League a ser cuarto. - J. C.
Enrique GarcíaEnrique García1 min lectura
El Sevilla marcha tercero en la tabla y con un buen margen de puntos sobre el quinto clasificado en su lucha por acceder a la Champions la temporada próxima. Sin embargo, acabar entre los cuatro primeros no ha sido necesario para estar en la máxima competición continental en la 15/16 y en la 16/17. Ganar la Europa League supuso ese pasaporte.

Ahora, José Mourinho, técnico del Manchester United, se apunta a la 'doctrina Sevilla' para lograr el pase a la máxima competición continental. "Si tengo que elegir, prefiero ganar la Europa League que acabar cuarto, porque al final te da lo mismo. jugar la Champions League. Es un trofeo prestigioso, es un trofeo europeo y te permite jugar la Supercopa de Europa al año siguiente", asegura el luso.

Además, Mourinho es consciente de la dificultad de acabar entre los cuatro primeros en la Premier. "Chelsea, Tottenham, Liverpool, Arsenal, Manchester City ya no juegan competición europea. Solamente tienen un partido por semana, pero vamos a luchar como hemos hecho hasta ahora”, ha comentado el ex del Real Madrid en una entrevista.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram