Serie A / Italia

"¿Usted cree que yo he venido aquí a no conseguir éxitos? He dejado mi casa"

"¿Usted cree que yo he venido aquí a no conseguir éxitos? He dejado mi casa"
Monchi, junto a Spalletti, al que convencerá para que siga. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Monchi ha sido presentado hoy como nuevo director deportivo de la Roma. Apenas un mes después confirmar su marcha del Sevilla, el de San Fernando ya maneja las riendas deportivas del conjunto 'giallorosso', a donde llega con la difícil misión de hacer frente a la Juventus. "Soy ambicioso, pero eso no significa que vaya a vender humo. No es fácil competir con la Juventus, pero tampoco imposible", ha dicho el exsevillista.

Mucho se ha hablado de la posible marcha de Spalletti al final de la temporada. No en vano, dos entrenadores que Monchi tuvo en el Sevilla como Marcelino y Emery han sido vinculados al equipo romano. "Uno de los motivos por los que me decidí a dejar el Sevilla, donde llegué con 19 años, ha sido para poder trabajar con Spalletti. Voy a tratar de convencerlo para quedarse, voy a ver si puedo", ha dicho.

También ha tenido tiempo para hablar del Sevilla: "En el Sevilla he tenido las mejores oportunidades para trabajar, del uno al diez, un 20. Pero en la Roma hay un margen de crecimiento muy grande partiendo de la base que ya existe. No vamos a empezar de cero porque aquí se ha hecho un enorme trabajo con Sabatini y Massara. Estoy trabajando para el futuro, no para el final de esta temporada, que será emocionante porque nos jugamos entra directos en Champions".

Y es que uno de las principales preocupaciones de la prensa italiana es si Monchi exportará su modelo de gestión en el Sevilla a la Roma, donde cada año vendía algún buen jugador y se veía obligado a hacer numerosos fichajes. "La estrategia del Sevilla era necesaria si queríamos luchar por los objetivos ambiciosos que nos planteamos. Era una estrategia peligrosa entre comillas porque afortunadamente, año tras año, solucionábamos el tema económico generando plusvalía. Pero ese análisis sería parcial pues el Sevilla ha tenido buenos números en lo económico y éxitos deportivos. Aquí en la Roma buscaremos la mejor estrategia para conseguir esos éxitos deportivos. El problema no es vender, es comprar mal, y ahí es donde tenemos que estar acertados. La estrategía será la que todos creamos idónea. ¿Usted cree que yo he venido aquí a no conseguir éxitos? He dejado mi casa", ha finalizado Monchi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram