Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sabías que..? 

El café puede ayudar a prevenir el alzheimer

Según el informe se recomiendan de 3 a 5 tazas diarias.
 16-11-2015 10:50

Una investigación del Instituto de Información Científica destaca la cafeína y polifenoles como candidatos principales de este resultado.

Para muchos el café es un alimento diario en la dieta, pero lo consumimos sin saber realmente todos los beneficios que nos puede ofrecer, entre ellos, la prevención del alzheimer.

Además de ayudarnos a despejarnos por las mañanas y a activarnos por las tardes para terminar bien el día, el café posee compuestos que serían responsables de la posible prevención de esta enfermedad. Una investigación del Instituto de Información Científica destaca la cafeína y polifenoles como candidatos principales de este resultado. La cafeína ayuda a prevenir la formación de placas amiloides y ovillos neurofibrularios en el cerebro - dos características de la enfermedad de Alzheimer.

Además de esto, tanto la cafeína y los polifenoles reducen la inflamación y disminuyen el deterioro de las células del cerebro, especialmente en el hipocampo y la corteza, áreas del cerebro involucradas en la memoria.

El Dr. Arfram Ikram, profesor asistente en neuroepidemiología del Centro Médico Erasmus de Rotterdam, presentó sus hallazgos en el simposio. Comentó: "La mayoría de los estudios epidemiológicos en humanos sugieren que el consumo regular de café durante toda la vida se asocia con un menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, un efecto protector óptimo ocurre con tres a cinco tazas de café al día".

El informe señala tabién que una dieta mediterránea, que consiste en pescado, frutas y hortalizas frescas, aceite de oliva y vino tinto, se ha asociado con un menor riesgo para el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal