Juegos Olímpicos

Río de Janeiro presume de acabar con la "elitización" de los Juegos Olímpicos

Río de Janeiro presume de acabar con la "elitización" de los Juegos Olímpicos
El alcalde defendió que los Juegos han supuesto una "oportunidad fantástica para la ciudad". - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 presumieron este martes de haber acabado con la "elitización" del movimiento olímpico y aseguraron que han demostrado que cualquier país puede organizar el evento.

En una rueda de prensa que tuvo lugar a un mes exacto de la ceremonia inaugural, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y el presidente del comité organizador, Carlos Arthur Nuzman, destacaron los logros de Río como primera ciudad suramericana que organiza los Juegos Olímpicos.

Nuzman aseguró que Río de Janeiro ha demostrado que "todos pueden organizar unos Juegos Olímpicos, los más pobres y los más ricos", adaptando el evento a "las características de cada uno".

Paes afirmó que "el movimiento olímpico estaba hasta ahora elitizado" y Río lo ha "deselitizado" y ha conseguido "derribar el muro" que había impedido llevar los Juegos Olímpicos a Suramérica.

El alcalde hizo un repaso del estado de las obras olímpicas y de las transformaciones que ha experimentado la ciudad desde que fue elegida como sede olímpica en 2009.

También rebatió duramente las críticas que ha recibido por parte de la prensa por el incumplimiento de las metas ambientales, los desalojos forzosos de favelas o por la polémica gran operación inmobiliaria que la Alcaldía ha impulsado con motivo de los Juegos.

Paes calificó a los periodistas críticos como "buitres", "aves de rapiña", "irresponsables" o "mal informados" y sostuvo que no salen de los barrios ricos para ver las obras que se han efectuado en barrios pobres.

Según el alcalde, se confundió quien pensaba que "se iban a resolver todos los problemas de Río con las Olimpiadas" y defendió que los Juegos han supuesto una "oportunidad fantástica para la ciudad".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram