Entrevista a Alberto De la Bella

"Jesús Navas es muy pesado"

"Jesús Navas es muy pesado"
Alberto De la Bella, ex jugador del filial, visitará el Sánchez Pizjuán con su actual equipo, la Real Sociedad. - Manuel González
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
- Partido decisivo para su equipo en la lucha por la Champions ante el Sevilla de Emery, uno de los locales más fiables de la Liga, ¿cómo lo afrontan?

- Sabemos que es una de las visitas más difíciles que hay, pero la afrontamos con muchas ganas e ilusión porque estamos en una situación muy buena, con objetivos muy bonitos al alcance de la mano. Además, ya hemos ganado en su casa a equipos muy fuertes como Málaga, Valencia o Atlético de Madrid.


- No llegó a debutar en el Sánchez Pizjuán con el primer equipo, aunque sí jugó allí durante una temporada, la 08/09, con el filial en Segunda división ¿es especial para usted volver a este estadio?

- Para mí siempre es un partido bonito, porque en mi etapa en Sevilla Atlético dejé muy buenos amigos, tanto en el cuerpo técnico como en el vestuario. Algunos de ellos incluso juegan ahora en el primer equipo, por lo que es especial enfrentarme a ellos.


- ¿Qué recuerdo guarda de su paso por el Sevilla?

- Me gusta decir que fue positivo, porque me dio la posibilidad de conocer una nueva ciudad y de formar parte de un club como el Sevilla. En lo deportivo no fue tan bien, pero en lo personal me aportó mucho, y me quedo con eso.


- Vivir en las alturas de la tabla es una situación nueva para usted y la mayoría de sus compañeros, ¿cómo lo está asimilando la plantilla?

- Sobre todo con mucha naturalidad. Nos está tocando este año vivir la cara más bonita del fútbol, y lo bueno es que el equipo está sabiendo mantener el equilibrio entre la responsabilidad y la ilusión que supone estar arriba en la clasificación.


- Un bloque formado por jugadores jóvenes y otros no muy conocidos por el gran público hasta no hace mucho. ¿Cuál cree que es la clave de su gran campaña?

- Quizá lo principal es la confianza que nos han ido dando los resultados. Hemos conseguido ir encadenando un buen número de victorias a lo largo de la temporada, algunas de ellas en campos tan difíciles como Mestalla, La Rosaleda o el Calderón. Eso nos ha ayudado mucho a mantener el nivel.


- ¿Es posible que entre esas claves esté la confianza en el entrenador tras haberse mantenido a Montanier a pesar de las críticas?

- Es cierto, aunque hay que tener en cuenta que en el momento en el que más discutido estuvo el técnico ganamos en Málaga. Esa victoria ayudó a todos a crecer y a que las dudas desaparecieran.


- Ocurre todo lo contrario en el banquillo del Sevilla, que ha sido un baile de técnicos en las últimas temporadas. ¿Qué le parece este hecho?

- En su caso es algo diferente. El Sevilla es un equipo que lleva muchos años estando arriba y al final siempre busca luchar por Europa, por lo que es normal que la figura del técnico se discuta y haya menos paciencia cuando las cosas no van bien.


- Pase lo que pase en los últimos partidos, su equipo ha asegurado la vuelta a Europa diez temporadas después, un gran logro. ¿Se dan por satisfechos o de momento sólo piensan en la Champions?

- Estar ya clasificados para jugar al menos la Europa League es algo precioso. Sin embargo, ahora mismo sólo está en nuestra mente entrar en la Champions, un gran premio que tenemos en la palma de la mano y por el que vamos a luchar hasta el final.


- Enfrente, en el Sevilla, otro Alberto, en este caso Moreno, la última gran aparición de la cantera sevillista. También como lateral izquierdo, ¿qué opinión tiene de él?

- Es un jugador al que, sobre todo, se le nota el desparpajo. Al menos desde la distancia, como es mi caso, no se le ve presionado a la hora de jugar, algo que le ayuda a explotar sus virtudes y sacar el fútbol que tiene dentro, y eso es muy importante.


- En lo que respecta a su parcela, le toca ‘bailar con la más fea’, Jesús Navas. ¿Cómo afronta un duelo tan exigente?

- Si algo tiene Jesús Navas es que es muy pesado (risas). Posee un gran nivel y sabes que te va a atacar una y otra vez, algo que te obliga a estar muy atento defensivamente, más en mi caso, pues me gusta incorporarme al ataque. Está claro que es uno de los ‘cracks’ de nuestra Liga y por tanto es muy difícil enfrentarse a él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram