El palaciego, pendiente del Real Madrid

Denis Suárez está dispuesto a entrar en la Operación Navas

Denis Suárez está dispuesto a entrar en la Operación Navas
Denis Suárez, internacional con todas las categorías inferiores de España, esperará a su club. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez5 min lectura
El Manchester City mantiene su fuerte intención de hacerse con los servicios de Jesús Navas, al que pretende independientemente de que Isco Alarcón le da también el sí o termine recalando en el Real Madrid, el otro interesado en el talentoso jugador del Málaga.

El palaciego ya estuvo cerca de fichar por los blancos cuando Manuel Pellegrini dirigió al equipo (2009/2010), una operación que frenó José Mourinho ante su predilección por Ángel Di María, y ahora el técnico chileno ha dado el visto bueno al director deportivo de los ´Citizens´, Txiki Begiristain, para que contrate al sevillista.

En Nervión ya conocen las intenciones de los ´Sky Blues´, las cuales pasan por una propuesta de 30 millones de euros (su cláusula es de 35) más la llegada de Denis Suárez, tal y como adelantó este diario. Así las cosas, ED se ha puesto en contacto con el futbolista de 19 años, internacional en todas las categorías inferiores de la selección española y llamado a vestir la camiseta de la ´Roja´ a nivel absoluto. Granada, Espanyol, Málaga y Rayo Vallecano ya le han hecho llegar a sus agentes un interés por contar con él a partir del próximo verano, en calidad de cedido, si bien el gallego aguarda a que el Manchester City le comunique algo sobre su destino, sin ver con malos ojos la opción de recalar en el Sevilla. "No sé nada sobre mi futuro. Estoy ahora mismo de vacaciones y el club no me ha comunicado nada al respecto. Yo quiero quedarme jugando aquí y, si no puedo hacerlo en el primer equipo, buscaría otro lugar", comenta.

Denis ya pudo regresar en enero, para jugar en Vallecas: "Es cierto, pero no se dio. ¿El Sevilla? Es un club que me gusta, uno de los grandes de España". Por último, sobre la posible complicada vida que esperaría en Manchester a Navas, donde de momento el sevillista se muestra reticente a ir, el mediapunta explica que "el tiempo sí es peor", pero que, al contrario que en España, "la vida es mucho más tranquila".

Ello, sin duda, debe agradar al propio Navas, poco dado a las aglomeraciones y a la presión mediática. En cualquier caso, su principal idea es la de firmar por el Real Madrid, al que sigue esperando y al que deberá seguir esperando, al menos, hasta que se confirme que nadie, más que Florentino Pérez, se presenta a las elecciones de la casa blanca. Eso será el próximo martes.

A partir de entonces, el actual presidente merengue actuará según le dicten Zinedine Zidane y el nuevo entrenador (Carlo Ancelotti o Jüpp Heynckes). "Si no hay candidatos, el martes tomo posesión y empezaré con el tema del entrenador. Queremos que eso lo lidere Zidane. Cuando llegue el técnico, él y Zidane verán cómo podemos dar un salto cualitativo. Será el encargado de hacer los fichajes con el nuevo técnico", dijo Florentino Pérez en El Larguero.

Mientras el extremo continúa a la espera de conocer las intenciones definitivas del Madrid, el intermediario con el City llegó ayer a Sevilla y su agente, Margarita Garay (Bahía Internacional), hizo lo propio el lunes, posponiendo su visita al Villamarín, para cerrar la renovación de Pepe Mel, por algo más urgente: hablar con el Sevilla sobre el futuro de Jesús Navas.

En la tercera planta del Pizjuán están abiertos a venderle, ante su imperiosa necesidad económica, si bien desean que, llegado el caso, el Real Madrid ponga tanto dinero sobre la mesa como el propio City. Todo, no obstante, queda a expensas de lo que decida Zinedine Zidane.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram