La baja de Cristóforo permite firmar ahora

Monchi concede a Emery la posibilidad de hacer un fichaje

El abanico no es muy amplio, ya que sólo podría traer a jugadores libres o sin tránsfer, siendo Casemiro el que más sobresale en el perfil.

Monchi concede a Emery la posibilidad de hacer un fichaje
Monchi y Unai Emery conversan durante un entrenamiento del Sevilla. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Sólo quedan diez jornadas de Liga. Y en el mejor de los casos, cinco encuentros en la Europa League. Pero el Sevilla podría aprovechar la opción que le otorga el reglamento y reforzar su plantilla para este decisivo tramo final de temporada.


La grave lesión de Sebastián Cristóforo, que se produjo una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda frente al Valladolid y estará seis meses alejado de los terrenos de juego, abre la opción de sustituir al uruguayo por un jugador que esté libre o no requiera tránsfer internacional, opción permitida al ser el periodo de baja superior a cinco meses.


La posibilidad está ahí, pero desde la dirección deportiva, Monchi se ha encargado de dejarla en manos del técnico, Unai Emery. "Debe partir de él. Lo veremos con tranquilidad. No es fácil traer a un jugador para mes y medio, ni vamos a traer por traer. Carriço ya se recupera y se ha demostrado que existe fondo de plantilla", destacó ayer el de San Fernando en Radio Sevilla.


Sea como fuere, lo cierto es que el mercado es bastante limitado, sobresaliendo en el mencionado perfil el madridista Casemiro, que tras realizar una buena pretemporada apenas ha contado para Ancelotti. La duda, sin embargo, reside en saber si el club blanco estaría dispuesto a desprenderse del mediocentro a mitad de curso.


El Espanyol, para verano
De cara a la próxima campaña, mientras tanto, el Espanyol está ya detrás de su cesión, según aseguran desde Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram