Se enfrentará a Atlético o Real Madrid

La final de la Supercopa de Europa espera el 12 de agosto en Cardiff

El Sevilla buscará su segundo entorchado después del conseguido ante el Barcelona y en revancha por el perdido ante el Milan en 2007.

La final de la Supercopa de Europa espera el 12 de agosto en Cardiff
Imagen de las gradas del Cardiff City Stadium, donde se disputará la final de la Supercopa de Europa. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Conquistada la final de Turín el Sevilla ya tiene en el horizonte su próxima final. Y es que, el próximo 12 de agosto el conjunto de Nervión volverá a pelear por un título europeo en la Supercopa de Europa en Cardiff. Será la tercera que disputen los hispalenses y la segunda que no tendrá lugar en Mónaco, como ocurrió con las dos anteriores. El escenario será el Cardiff City Stadium, de casi 27.000 espectadores.


Entonces, el Sevilla también peleó con el campeón de la Champions después de obtener la Copa de la UEFA. Su primer rival en la Supercopa fue el Barcelona, al que derrotó por 3-0 en un partido memorable del equipo entrenado entonces por Juande Ramos.


La segunda Supercopa la disputó contra el Milan en 2007, un año después, pero ya sin Antonio Puerta en el plantel. La pérdida de la ´Zurda de Diamantes´ condicionó a los futbolistas de aquel plantel, que siempre reivindican que con Puerta la historia hubiera sido muy diferente. Así, la final de esta edición será una revancha para la entidad, que quiere ampliar el número de trofeos que adornan las vitrinas del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.


Final española
El Sevilla no conoce cuál es su rival, pero sí sabe que será español y de la capital de España, pues saldrá de la final de la Liga de Campeones que el próximo 24 de mayo disputan Real Madrid y Atlético de Madrid en el Estadio Da Luz de Lisboa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram