El galo, que posee cualidades similares a las de Rakitic, ya estuvo cerca de Nervión

Monchi tira de agenda para tentar a Morgan Amalfitano

Su agente, Willie McKay, desvela que el Sevilla es uno de los clubes interesados en el mediocentro francés, aunque al mismo tiempo asegura que su primera opción es continuar en la Premier, tras un año cedido en el West Bromwich.

Monchi tira de agenda para tentar a Morgan Amalfitano
Morgan Amalfitano, con el West Bromwich, conduce el balón ante la presencia de Rosicky, del Arsenal. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Es una táctica común de Monchi volver sobre sus pasos en busca de jugadores que en su día interesaron pero no arribaron a Nervión por diferentes circunstancias. No es extraño encontrar en su agenda el nombre de un mismo futbolista durante varios veranos. Kévin Gameiro, Nico Pareja o Daniel Carriço son algunos de los ejemplos más recientes, puesto que por todos ellos se negoció antes de que aterrizaran en el último mercado estival.


Se trata, en definitiva, de una historia habitual que bien podría volver a repetirse con Morgan Amalfitano. No en vano, después de que en 2011 estuviera incluso en las oficinas del Sánchez Pizjuán tratando su fichaje con José María del Nido y el propio Monchi, el francés ha vuelto a aparecer en escena tres años después, siendo su representante en Inglaterra, Willie McKay, quien ha desvelado este renacido interés blaquirrojo.


"El Nápoles y el Sevilla están interesados en mi cliente. Rafa Benítez lo quiere, pero él prefiere seguir jugando en la Premier League. Además, también están detrás Aston Villa, Sunderland y Crystal Palace", ha reconocido el agente del centrocampista galo en ´Sky Sports News´.


A sus 29 años, este internacional francés en una sola ocasión ha completado una buena temporada en el West Bromwich Albion, donde ha militado cedido por el Marsella, anotando cuatro goles y otras tantas asistencias en los 28 encuentros disputados en su estreno en la Premier. Allí ha coincidido en la segunda parte de la temporada con el ex técnico bético Pepe Mel, pero, pese a ser pieza clave en la salvación, los ´baggies´ no ejercerán la opción de compra, cifrada en unos cuatro kilos.


De este modo, con Monchi a la caza de un relevo para Rakitic, se pone a tiro a un jugador dotado para la construcción que no conllevaría un gran desembolso, puesto que además acaba contrato en 2015 y el Marsella no pondría trabas a su salida. Restaría convencerlo para cambiar el atractivo fútbol inglés por el tricampeón de Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram