Tras su exhibición en el juvenil, está siendo la sensación de la pretemporada

Juan Muñoz, la joya que asombra al propio Sevilla

Pablo Blanco, convencido de que "puede cuajar en el primer equipo", destaca la "meteórica" y "sorprendente" evolución del punta, protagonista en la última victoria, y le describe como "un nueve con el don de tener la portería entre ceja y ceja".

Juan Muñoz, la joya que asombra al propio Sevilla
Juan Muñoz marcó el primer gol contra el Eintracht Braunschweig y fabricó la jugada del segundo. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La sensación de la pretemporada sevillista se llama Juan Muñoz. El canterano enamoró la campaña pasada en el juvenil con su superlativo acierto de cara a portería y ahora parece llevar toda la vida a las órdenes de Emery. Como si no hubiera distancia entre el juvenil y el primer equipo, el utrerano se ha aclimatado con total naturalidad y ha asumido un papel principal hasta el punto de articular el viernes la remontada ante el Eintracht Braunschweig, con gol y participación en el tanto del triunfo.


La afición, ya esperanzada en base a su exhibición en el División de Honor, está entusiasmada con la irrupción del punta, que jugará el próximo curso en el Sevilla Atlético pero que se está ganando la posibilidad de continuar disfrutando de oportunidades.


Y es que el estado de forma del atacante asombra al propio club que le ha visto crecer como futbolista desde que llegó en infantiles procedente de la cantera del Utrera. "El Juan Muñoz actual es un futbolista distinto al que conocimos en sus inicios. Siempre ha sido un jugador de primera línea, pero ha ido mejorando como el vino y ahora está espectacular. Su evolución ha sido meteórica, sorprendente", explica a ED Pablo Blanco, que recuerda sus inicios en Nervión.


"Ha evolucionado en todo. Tenía un buen físico, siempre ha sido muy guerrillero, pero al principio se agobiaba con el gol, tenía ansiedad. En ese aspecto ha progresado muchísimo y ahora es un nueve, nueve, con el don de tener la portería entre ceja y ceja. Posee movilidad, baja a recibir y le pega desde cualquier posición con mucha confianza".


Por todo ello, el coordinador de la cantera confía en que se asiente en el Pizjuán: "Su sitio este año es el filial, pero se está ganando la confianza y el cariño de Emery y es normal que cuente. Creo que Juan Muñoz puede cuajar en el primer equipo".


Agustín López: "Sabe escuchar"
Pablo Blanco resalta en la carrera de Juan Muñoz la figura de Agustín López, con el que "ha aprendido mucho y ha ganado en confianza" en los dos años que le ha tenido, y el técnico del División de honor asegura que habría sido imposible sin la enorme disposición del jugador: "Es un gran trabajador, muy humilde, le encanta aprender y sabe escuchar a los que intentamos que mejoren. Si eso se lo unimos a su olfato goleador innato y a sus cualidades técnicas...", señaló a ED Agustín López, al que, tras el nivel exhibido con él, no le sorprende su rendimiento en el primer equipo, si bien pide calma: "Tampoco se le puede meter la mayor presión del mundo. Hay que ir con tranquilidad y con pausa".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram