Debutó con el Sevilla Atlético con 17 años

Jose María Amo, "de la cantera, es el más cualificado"

Pablo Blanco, coordinador de los escalafones inferiores del Sevilla, desgrana las virtudes de Amo, la promesa nervionense más firme.

Jose María Amo, "de la cantera, es el más cualificado"
En la imagen, José María Amo posa para ESTADIO Deportivo en la ciudad deportivo, su casa deportiva desde benjamines. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
La titularidad el pasado domingo con el Sevilla Atlético ratifica la proyección que tiene José María Amo. Además, esta semana se conoció que el diario británico 'The Guardian' ha elaborado una lista con los 50 jóvenes talentos de la generación del 98 con mayor proyección a nivel mundial, lista en la que se encuentra el sevillista.

Su nombre comienza a ser conocido por los aficionados, aunque hay quien lo conoce desde su entrada en la Carretera de Utrera en benjamines. "De la cantera, hoy por hoy es el futbolista más cualificado. Ahí está su palmarés", declaró Pablo Blanco, coordinador de la cantera nervionense, que desglosa las virtudes del zaguero.

"Por su calidad, forma de ser y la trayectoria que tiene es una firme promesa en un futuro de dos años. Le queda mucho por delante y a él le gusta aprender, desde pequeño", consideró.

El que fuera símbolo sevillista añade que: "Se le veía desde pequeño. Tiene mucho carácter competitivo, es excepcional. Y su trayectoria por la selección española le avala. Es un chaval que merece la pena. Confío en que aproveche las enseñanzas que está teniendo en el Sevilla Atlético (pese a jugar en el DH Juvenil, entrena con el primer filial)".

Como buen conocedor del fútbol base, Blanco augura un gran futuro a Amo por potencial y por su demarcación. "El de central es de los puestos más importantes. Es el soporte de todo y centrales con eficacia no hay muchos. Pienso que Meré (Sporting Gijón) y Vallejo (Zaragoza) y Amo serán los centrales de la selección en un futuro", dijo.

La irrupción de Amo recuerda, en parte, a la de Sergio Ramos, aunque el 'jefe' de la cantera sevillista señala que son diferentes. "Este es más central. Sergio era más polivalente y había jugado en otros puestos desde pequeño. A la misma edad, Sergio era más capitán, hablaba más en el terreno de juego. Amo tiene carácter competitivo, que es diferente; muestra carácter en el campo, aunque tiene que hablar más, sacar a la gente", señaló Blanco, que se deshace en elogios sobre la faceta personal del canterano de Las Pajanosas: "Es un encanto, humilde, un tío sano. Lo tiene todo para confiar en él".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram