Si el Barça gana la Liga, el Sevilla se aseguraría jugar también la Supercopa de España

La Copa amplía el colchón europeo

La Copa amplía el colchón europeo
El Sevilla ha alcanzado la final invicto, con 22 goles a favor y sólo dos en contra. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
En otros tiempos, la presencia sevillista en la final de Copa ante el Barça habría asegurado un billete europeo para los de Emery, pero la UEFA instó en agosto de 2014 a que el premio de la Europa League fuese para el séptimo clasificado y no para el subcampeón, haciéndolo extensible a todas las ligas. "Si un campeón de Copa ha logrado una plaza para la Champions (lo que ocurrirá salvo sorpresa con el Barcelona), el club mejor clasificado en su Liga que no haya asegurado el pase para la Europa League se clasificará para la competición, en lugar del subcampeón de Copa como hasta ahora", explicó en una nota de prensa.

Así pues, el Sevilla tendrá que seguir luchando por ese premio. Pero aunque su gran objetivo es la cuarta plaza que ostenta el Villarreal, de la que le separan ocho puntos, su clasificación para la final del torneo del K.O. le permite, al menos, ver ampliado el colchón con sus perseguidores, ya que a día de hoy, al estar tanto azulgranas como blanquirrojos entre los seis primeros clasificados, el séptimo iría a Europa.

Por tanto, ya no hay que mirar a esa plaza, que ocupa el Celta con dos puntos menos; la nueva referencia sería el Eibar, octavo, con cuatro menos que un Sevilla que, además, se asegurará jugar la Supercopa de España el próximo verano si los culés ganan la Liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram