Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

LA PREVIA 

Europa League, Sevilla FC-Molde: El trono ya espera a su rey

El Sevilla inicia hoy el camino en su torneo fetiche. Dos vías para quedarse 'su Copa' en propiedad.

El Sevilla FC se enfrenta hoy al Molde en el Ramón Sánchez Pizjuán.
 18-02-2016 11:02

El Sevilla FC inicia hoy el camino en su torneo fetiche con la intención de encarrilar la eliminatoria ante un Molde noruego a priori muy inferior y avisar de que pretende quedarse con la copa en propiedad. Emery, con la baja de Krychowiak, deja fuera a Coke, Fazio y Trémoulinas y cita  a sus tres puntas.
 
El trono de la Europa League ya espera a su rey por derecho. Al equipo que ha dictado su ley en los últimos años y que, tras su paso por la Champions League, regresa con la ilusión de defender su corona y la firme intención de que sus vitrinas alberguen la copa continental de por vida, privilegio al que opta por las dos vías posibles: tres conquistas consecutivas o cinco no correlativas. El camino se presenta escarpado, se vislumbran duras batallas por el nivel de los rivales que compiten este año por el cetro, pero la química especial del Sevilla con esta competición invita a soñar con acrecentar la leyenda nervionense en la Europa League.

Para ello, hay que ir contienda a contienda y la primera tarea señala a un Molde noruego a priori muy inferior pero que se ha plantado en dieciseisavos como líder de su grupo y que cuenta a su favor con la ventaja de que afronta el cruce sin ninguna presión y con la mochila cargada únicamente de ilusión. Emery lo sabe, ha insistido en la necesidad de centrar los cinco sentidos y alineará un once plenamente competitivo para intentar encarrilar la eliminatoria esta tarde en Nervión, porque, en cualquier caso, el sorteo resultó benévolo y lo emparejó con un rival asequible que nunca había avanzado tanto en Europa y que llega al Sánchez Pizjuán sin ritmo, pues acumula dos meses sin disputar un partido oficial. Además, el Molde ha perdido a hombres importantes en el mercado invernal, como Linnes, Singh y Hussain, y no ha firmado buenos resultados en pretemporada.
 

Así las cosas, Unai, con las ausencias de Krychowiak y de Pareja, dispone de múltiples alternativas dentro de una política de rotaciones que, en esta ocasión, podría alcanzar a la portería, con opciones para David Soria. En los laterales se producirá un nuevo cambio integral, quedándose fuera de la lista Mariano y Trémoulinas, mientras que al centro de la zaga volvería Carriço en detrimento de Rami o de Kolo en tanto en cuanto Fazio no ha entrado entre los 19 elegidos. Para el doble pivote también tres nombres (Iborra, N´Zonzi y Cristóforo) para dos puestos, y en global la incógnita de si apostará por dos puntas al citar a los tres de la plantilla. Si jugara con uno, la lentitud de la retaguardia del Molde otorgaría ventaja a Gameiro, que, con su velocidad, podría clavar el primer estandarte sevillista en la cruzada por su trono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal