Su futuro no está ligado al de Monchi

Unai Emery va por su cuenta

Unai Emery va por su cuenta
Emery se lesionó en un entrenamiento y fue operado ayer en Sevilla. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
A Unai Emery, la renuncia de Monchi le ha pillado tan de sorpresa como a todo el sevillismo. El técnico vasco se marchó de vacaciones tras haber cumplido con los objetivos del curso y pensando en una 16/17 en la que volver a disputar la Liga de Campeones.

Ésa, según las informaciones que maneja ESTADIO Deportivo, sigue siendo su intención independientemente de la decisión final del gaditano. Emery ha estado al tanto del proyecto que se le va a entregar para la próxima campaña, ha aportado su punto de vista para mejorar la plantilla y considera que tendrá mimbres suficientes para seguir cosechando éxitos. Cree en las estructuras del club y, si finalmente se marcha, no será por falta de confianza en el proyecto o por la salida de Monchi sino por una propuesta más tentadora. De momento se resiste a la del Everton, que está llamando insistentemente a su puerta. El nuevo dueño del club de Liverpool ha encargado a Jorge Mendes la misión de convencer al entrenador vasco con una jugosa propuesta económica y un proyecto atractivo.

Pero aún puede haber otra opción que sí haga que el técnico se replantee su continuidad en el Sevilla. Se trata del Atlético de Madrid, que mantiene al preparador vasco en la recámara en el caso de que Simeone finalmente decida cambiar de aires. Emery siempre ha sido el mejor situado cuando el nombre de Simeone estuvo ligado al Chelsea y ahora vuelve a estar en la agenda colchonera. Que Monchi siguiera en el club tampoco hubiera cambiado una hipotética marcha del entrenador vasco.


La liberación, dos millones de euros
Unai Emery tiene una temporada más firmada por el Sevilla, aunque en el contrato del técnico se incluyeron cláusulas de escape -también a favor del club- en el caso de que decidiera poner fin a su vinculación con el Sevilla. Durante la temporada, la indemnización que hubiera percibido el conjunto nervionense era de ocho millones de euros, pero a partir de hoy esa cantidad desciende hasta los dos kilos, una cantidad asequible para los equipos que estarían dispuestos a hacerse con los servicios del técnico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram