Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El técnico lo ha seguido muy de cerca en la Libertadores y lo ha pedido para su proyecto 

Sampaoli, enamorado de la magia de Ganso

Al brasileño le agrada la idea de dar el salto a Europa para ir a Nervión y el Sao Paulo está abierto a aceptar si el Sevilla sube un poco su oferta

Jorge Sampaoli considera que el talento de Ganso encaja perfectamente en su estilo de juego.
 03-07-2016 10:56

El aterrizaje de Sampaoli en Nervión ha conllevado modificaciones en la planificación tanto en cuanto su estilo de juego necesita un perfil de jugadores determinado que no concordaban en todos los casos con los buscados para Emery. En este sentido, el argentino ha realizado peticiones expresas a Monchi y potenciado el interés por futbolistas que habían sido sondeados por la dirección deportiva.

Entre los deseos del de Casilda, en los que concurren varios de sus pupilos en la selección chilena, destaca su predilección por el brasileño Ganso. Sampaoli le conoce a la perfección, ya que ha seguido la mayoría de los partidos de Sao Paulo en la Libertadores y presenció el choque contra River en Buenos Aires, quedando prendado de la magia del centrocampista, brillante y autor de un gol en aquel encuentro. Al argentino le parece un futbolista fantástico y ahora ha visto la oportunidad de poder tenerlo a sus órdenes en Nervión, donde Monchi le sigue la pista desde que irrumpió muy joven en el fútbol brasileño.

En mayo de 2015, el club tricolor trató de reclutar al preparador suramericano, por entonces en Chile, y hubo conversaciones que no fructificaron en las que Sampaoli ensalzó las cualidades de Ganso, las cuales considera que se ajustan perfectamente a su esquema, razón por la que, a día de hoy, lidera la cruzada blanquirroja por el internacional ´canarinho´.

El Sevilla ya ha realizado una primera oferta, de 8 millones de euros, que fue rechazada, y tiene previsto subirla, lo que, sin duda, podría dar un giro considerable a una operación muy compleja, pues la entidad tricolor sólo posee el 32 % de los derechos de Ganso -el resto corresponde al grupo inversor DIS-, y hay que poner a muchas partes de acuerdo.

En este sentido, fuentes cercanas a la entidad brasileña consultadas por este diario han deslizado la disposición del Sao Paulo a negociar con el Sevilla y su receptividad a venderle a su estrella si aumenta un poco su propuesta, conscientes de que finaliza su contrato en septiembre de 2017 y que al jugador, a sus 26 años, le agrada la posibilidad de dar por fin el salto a Europa y de hacerlo a un club como al Sevilla. Estas mismas fuentes revelan que al talentoso manijero le seduce, además, jugar con Sampaoli, célebre en el continente americano por la conquista de la Copa de América 2015 al mando de Chile.

Lo cierto es que existen muchos intereses en juego, lo que complica una negociación con demasiados actores con un denominador común: sacar tajada. No en vano, el grupo inversor que posee dos tercios de su pase sólo atiende al factor económico independientemente de donde juegue, lo que se refleja en que el año pasado intentaron llevarlo a la MLS para obtener un mayor rédito.

Por otra parte se encuentra el representante del futbolista, Pepinho, que aboga por agotar el contrato o renovar por Sao Paulo en unas condiciones muy por encima de las actuales. Entramado en el que los hispalenses cuentan en principio con el beneplácito del futbolista y choca contra otro hándicap que, no obstante, ha quedado matizado. Y es que el Sao Paulo lo quiere retener hasta final de julio por la disputa de la Copa Libertadores, si bien una lesión muscular en el bíceps femoral le mantendrá alejado tres semanas del césped y, por ende, se perderá las semifinales contra Nacional (7 y 14 de julio) y, de clasificarse, llegaría muy justo al partido de ida de la final.

Al margen de las conversaciones con el Sevilla, en Sao Paulo se mantiene una negociación paralela con Ganso, pues el club tricolor se ha sentado con el futbolista para tratar de ampliar su contrato, que termina en septiembre de 2017, si bien en Brasil se asegura que no será fácil alcanzar un acuerdo y que, en principio, el internacional prefiere dar el salto a Europa antes que continuar en el Sao Paulo, que en 2012 pagó nueve millones al Santos por el de Ananindeua. Además, su agente ha realizado unas peticiones muy elevadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal