Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tres de los cuatro jugadores que ha fichado hasta ahora lucían el ´10´ en sus equipo  

Un equipo de 10

El perfil de jugador creativo, limitado a Banega con Emery, se multiplicará con Sampaoli, pues a los ya fichados se pueden sumar el ´Mudo´, Ganso...

Kiyotake, Correa y Sarabia, tres de los muchos ´jugones´ que Sampaoli tendrá a sus órdenes.
 11-07-2016 17:21

El '10' crea tendencia en Nervión. El dorsal en sí y, sobre todo, lo que supone. Todos los fichajes realizados hasta ahora a excepción de Kranevitter e incluido el recién anunciado de Joaquín Correa lucían este número en su espalda en sus anteriores equipos y responden a un perfil de futbolista imaginativo, con sumo criterio con el balón y visión. Un corte que en el Sevilla de Emery escaseaba pero que abundará en el vestuario del nuevo proyecto por petición expresa de Sampaoli, dispuesto a que su equipos controle el esférico y lleve la iniciativa dentro de una propuesta "extremadamente ofensiva". Así las cosas, el curso anterior no había alternativas creativas en el banquillo hispalense para Banega, único futbolista capaz de otorgar sentido y profundidad al fútbol sevillista, teniendo que recurrir a Vitolo y Reyes, con tendencia al centro para conectar con el ataque. El adiós del argentino obligó a Monchi a buscar recambio en el mercado y sus dos primeras incorporaciones fueron en esa dirección, con los fichajes de Sarabia y Kiyotake, efectivos con circulación y profundidad. No obstante, la llegada de Sampaoli ha ampliado esta búsqueda considerablemente, ya que para su filosofía precisa más hombres con galones en el centro del campo y capacidad para manejar la pelota y aportar talento en las transiciones. En este escenario se ha fraguado el fichaje millonario de Correa, centrocampista versátil que ejerce habitualmente de interior zurdo y que ofrece lo que desea Sampaoli, descaro, verticalidad, visión y habilidad asociativa para combinar y amparar el juego protagónico por el que aboga el de Casilda.

Pero con el de Tucumán no ha terminado el desfile de futbolistas de este perfil en Nervión, al contrario. La dirección deportiva mantiene varios frentes abiertos para aumentar la nómina de futbolistas que podrían llevar el '10' por sus condiciones y posición en el terreno de juego. De hecho, Monchi negocia con el Palermo la llegada de Franco Vázquez, un mediapunta con magia en sus botas que ejercería de enganche con la punta de lanza y que supondría más seda para un mediocampo pensado para marcar el ritmo de juego y poseer múltiples recursos a la hora de la posesión. Además, por si fuera poco, ninguna de estas caras nuevas descartaría que Ganso también se enrolara en el proyecto debido a los planes especiales que el argentino ya le habría transmitido al ´canarinho´, al que no quería en la media punta sino por delante de la defensa para comandar la salida nervionense. Sampaoli considera sus dotes con el balón idóneas para esta labor tan importante, lo que, sin duda, significaría la construcción de una medular eminentemente creativa en la que la contención correspondería a Kranevitter y también se dispondría de Steven N´Zonzi, que el curso pasado evidenció su facilidad y tranquilidad para moverla desde atrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Luces, cámaras... ¡Champions!
Luces, cámaras... ¡Champions!

Luces, cámaras... ¡Champions!

Anda el sevillismo digiriendo aún el duro mazazo del pasado sábado en el Bernabéu, pero al mismo...

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

No le terminan de funcionar las cosas a Grzegorz Krychowiak las cosas desde que abandonó el...

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de...

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

A los grandes futbolistas les gusta disputar los partidos grandes. No entienden de rotaciones en...

Carole se viste del Galatasaray

Carole se viste del Galatasaray

Lionel Carole ha vuelto a lucir la elástica del Galatasaray... en Twitter. El futbolista...

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

El Gimnàstic de Tarragona logró un importante triunfo (2-1) ante un rival directo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal