Planificación de la 16/17

Los damnificados del cambio de estilo del Sevilla

Los damnificados del cambio de estilo del Sevilla
El polaco Milik, el galo Ben Yedder y el belga Praet. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El relevo de Sampaoli por Emery se aleja de un simple cambio de hombre por hombre en el banquillo del Sevilla. Este relevo conlleva un revolución profunda provocada por la abismal diferencia entre los estilos del vasco y del técnico de Casilda, con una visión más ofensiva y con el balón como verdadero protagonista. Filosofía que necesita un perfil muy determinado de jugadores que ha obligado a Monchi a cambiar drásticamente la dirección de la planificación para la temporada venidera y, prácticamente, empezar de nuevo. Este viraje en seco ha dejado damnificados a sus espaldas, futbolistas que eran objetivos prioritarios para el cuarto proyecto de Emery y con los que, en varios casos, ya se había profundizado en la negociación.

El ejemplo más evidente lo ha protagonizado Dennis Praet, mediapunta belga con el que el Sevilla ya había alcanzado un acuerdo y que se encontraba a la espera de que los hispalenses llegaran a un entendimiento económico con el Anderlecht, plantado en diez millones. Monchi llegó a hacer una oferta en firme a los morados, pero el adiós de Emery lo cambió todo. Con el paso de los días, el entorno del futbolista empezó a preocuparse por la ausencia de movimientos, aunque seguían confiando en cumplir su deseo de recalar en el Sánchez Pizjuán. Monchi terminó con la incertidumbre en la presentación de Sampaoli, en la que señaló que el internacional belga había dejado de ser una primera opción, pues no encajaba con el argentino. Algo similar ha ocurrido con Ben Yedder, aunque en este caso no se había avanzado tanto. El delantero del Toulouse, al que estuvo a punto de atar el verano pasado, era uno de los objetivos sevillistas para el ataque y se produjeron contactos con su agente, pero la llamada que esperaba el futbolista para dar un paso al frente en la operación nunca llegó, ya que tampoco entraba en los planes de ‘Sampa’.

Con Milik más de lo mismo. Para Emery se buscaba un delantero de referencia y el polaco encabezaba la lista del director deportivo, mas el aterrizaje del entrenador argentino eliminó esta petición de la planificación y por ende el interés por el ariete del Ajax.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram