El Sevilla avanza en su planificación

Los flecos que faltan con Franco Vázquez y Ganso

Los flecos que faltan con Franco Vázquez y Ganso
Franco Vázquez y Ganso deben ser los próximos en llegar. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Las negociaciones por Ganso y Franco Vázquez han enfilado la recta final y en Nervión se respira optimismo, tal y como aseguró el propio Monchi en la presentación de Kranevitter y Correa. El Sevilla ha apostado fuerte por ellos y, a día de hoy, sólo resta rematar unas operaciones que, según el director deportivo, se hallaban a expensas de circunstancias ajenas al club.

En el caso del internacional brasileño, el propio presidente del Sao Paulo, Leco, daba el martes por hecha la marcha de su jugador franquicia a Nervión, dejando el desenlace pendiente de cortar los últimos flecos con el Grupo DIS, propietario del 68% de los derechos del futbolista. Así las cosas, este periódico ha podido saber que la directiva del fondo inversor mantuvo una reunión el pasado martes para tratar el asunto y que en los próximos días se producirá el cónclave definitivo en la ciudad paulista para aceptar definitivamente los términos del acuerdo. La cita se llevará a cabo cuando Sao Paulo vuelva de Medellín, donde el equipo disputó la pasada madrugada la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores contra el Atlético Nacional. El club tricolor ha dado su vista bueno a la última oferta sevillista, que asciende a 9,5 millones de euros, y resta que acuerden con el fondo el reparto de lo ingresado y discutir el porcentaje por una futura venta que desea incluir el grupo DIS, a priori un 20%. Mientras tanto, el futbolista ya tiene un acuerdo con el Sevilla y está deseoso de que todo se resuelva para incorporarse cuanto antes a la disciplina blanquirroja. Cabe recordar que Jorge Sampaoli ya le ha transmitido su intención de que se desempeñe por delante de la defensa para sacar el balón desde atrás, función que seduce al centrocampista suramericano.

Por su parte, Franco Vázquez espera en la concentración del Palermo en Austria a que su club alcance un acuerdo definitivo con el Sevilla para cumplir su anhelo de militar en Nervión. No en vano, el mediapunta, que dejó claro en declaraciones exclusivas a ESTADIO, su intención de jugar en el Sánchez Pizjuán, lo tiene todo cerrado con los hispalenses, con los que firmaría por cinco temporadas a razón de dos millones de euros al año.

La negociación entre los clubes está en la recta final, pues se ha acordado el fijo del traspaso, cifrado en unos 13 millones de euros, mientras que los variantes, un fleco que ha retrasado la finalización de las conversaciones, se ultiman en unos dos millones más. Según ha averiguado ED, la operación cuenta ya con el visto bueno de Rino Foschi, director general del Palermo, pero todavía no ha recibido el ‘OK’ del presidente, Maurizio Zamparini, quien esperaba recaudar una mayor cantidad de dinero por el internacional italiano y que, según apuntan fuentes consultadas por este diario, apura lo posible con la esperanza de que llegue una oferta mayor procedente de Inglaterra. No obstante, el mediapunta le ha transmitido al club rosanero que sólo quiere marcharse al Sevilla y que no escuchará otras propuestas, lo que deja a Zamparini sin otra salida que dar el ‘sí’ y no demorar más el fichaje de Franco Vázquez, uno de los objetivos que más ilusión despierta en el sevillismo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram