Ambos coincidieron en el Sao Paulo

'Luisfa', un padrino de lujo para Ganso

'Luisfa', un padrino de lujo para Ganso
Luis Fabiano y Ganso celebran un gol con el Sao Paulo. - ÁLVARO PALOMO
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Ganso llega a Nervión avalado por un padrino de verdadero lujo. Un ídolo del sevillismo que bendice con convencimiento la apuesta nervionense por un futbolista con el que formó una sociedad de ensueño en Sao Paulo. Pocos conocen mejor al flamante fichaje nervionense que Luis Fabiano.

Porque jugaron juntos durante tres temporadas y media en Morumbí y porque hablan el mismo idioma futbolístico, el de la fantasía. ´O Fabuloso´ es único y él insiste en ED en que no existe ningún futbolista con las características de Ganso. Tal para cual. Magia que confluye en el Sánchez Pizjuán.

Y Luis Fabiano lo celebra. "El Sevilla es un equipo adecuado para las condiciones de Ganso, le viene muy bien. Se trata de un jugador muy técnico y que maneja muy bien el balón", explica Luis Fabiano, que atendió amablemente a este diario desde China y que sabe muy bien de lo que habla cuando afirma que "la principal característica de Ganso es poner a sus compañeros de cara a gol".

No en vano, el de Campinas fue el destinatario de numerosas asistencias de su compatriota con la tricolor y afirma que resulta "muy sencillo entenderse y asociarse con Paulo, por su gran calidad e inteligencia sobre él césped". En este sentido, el delantero, actualmente en las filas de Tianjin Quanjian de la Segunda china, insiste en que se trata de un futbolista sin parangón.

"Es un tipo de jugador muy difícil de encontrar en el fútbol actual. Único. Puede armar por sí solo las jugadas y es un gran aliado para los delanteros, por su visión de juego", indica el exsevillista, que ha compartido muchas vivencias con él de Ananindeua y que no duda a la hora de asegurar que se acoplará al vestuario blanquirrojo: "Es un tipo tranquilo e inteligente y creo que no tendrá ningún problema en el vestuario".

´Luisfa´ también abordó el determinante asunto de la adaptación a España de Ganso tras haber desarrollado toda su carrera en Brasil. El propio ariete sufrió los rigores de la aclimatación a Europa y tardó en explotar su potencial, pero cree que Ganso no pasará por estas dificultades: "Es difícil hablar acerca de la adaptación, porque cambia mucho según el jugador, pero pienso que Ganso es un futbolista preparado para jugar en el fútbol europeo".

Igualmente, Luis Fabiano se refirió a la intención de Sampaoli de utilizarle por delante de la defensa para sacar el balón desde atrás, depositando el brasileño plena confianza en las decisiones del preparador argentino: "No es la posición en la que Ganso está acostumbrado a jugar en Brasil, pero Jorge Sampaoli es un entrenador muy inteligente y que sabe extraer lo mejor de cada futbolista".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram