Es uno de los grandes animadores del mercado

El Sevilla, el tercero que más gasta de la Liga

El Sevilla, el tercero que más gasta de la Liga
Franco Vázquez ha sido la inversión más importante del Sevilla en lo que va de verano. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Cada año el Sevilla es uno de los grandes animadores del mercado. El conjunto nervionense está acostumbrado a reestructurarse casi cada campaña y ésta, en la que ha llegado un nuevo entrenador, no iba a ser menos. Tanto que ahora mismo los nervionenses son el tercer equipo de la Liga que más dinero ha gastado en fichajes. Si se suman entradas y salidas, el equipo blanquirrojo se acerca a los 100 millones de dinero movido este verano, el que más de LaLiga. Y es que también es el tercer equipo en ingresos por venta sólo por detrás del Valencia y el Villarreal.

Según las cifras del portal especializado en fichajes 'Transfermark' el Sevilla ha invertido 45 millones de euros en incorporar a Sarabia, Kiyotake, Franco Vázquez, Ganso, Correa y Kranevitter. Sólo el Barcelona , que roza los 80 millones de gasto en André Gomes, Umtiti, Denis Suárez y Digne, y el Atlético de Madrid, que ha invertido 49 kilos en Gaitán, Vrsaljko y Jota han invertido más que un Sevilla que está a muy poco de batir su propio récord de gasto en fichajes, fijado la temporada pasada en 46,75 millones de euros.

En concreto, el Sevilla ha gastado más en lo que va de verano que Athletic, Granada, Osasuna, Sporting, Celta, Leganés, Las Palmas, Eibar, Alavés, Deportivo, Real Sociedad, Espanyol y Valencia juntos, lo que da una idea del esfuerzo económico de un equipo que también destaca en el capítulo de salidas. La venta de Krychowiak ha deparado más de 35 millones para las arcas nervionenses. Sólo Villarreal y Valencia han ingresado más por traspasos.

Y aún tiene que moverse más en el mercado un Sevilla que está cerca de traspasar a Kévin Gameiro y tiene que encontrarle un recambio y redondear la plantilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram