Acuerdo entre las partes

Fumata blanca por Gabriel Mercado

Fumata blanca por Gabriel Mercado
Mercado celebra un gol con la camiseta de River. - Á. Palomo / E. García
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Gabriel Iván Mercado se erige en la primera opción del Sevilla para la banda derecha tras la marcha al Schalke de Coke y, según ha podido saber ESTADIO, ya tiene completamente atada su incorporación al nuevo proyecto nervionense. No en vano, el futbolista se despidió la madrugada del lunes de River en el partido de Copa contra el Rivadavia y tras él reconoció en privado que su destino será el Ramón Sánchez Pizjuán. El polivalente lateral no quiso ofrecer detalles de su futuro en las declaraciones a la prensa, pero luego, a micrófono cerrado, para no comprometer sus palabras, reveló que fichará por el Sevilla y que tiene previsto viajar a la capital hispalense esta semana. El propio presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, reconoció que hay muchas opciones de que el zaguero se ponga a las órdenes de Sampaoli. "El jugador nos comentó que iba a llegar la oferta, es algo que habíamos convenido. Le gustaría el desafío y si llega la oferta va a ir por ese camino", indicó el mandatario acerca de una operación totalmente encarrilada en las últimas horas y que convertirá a Mercado en el noveno fichaje sevillista. Sólo resta cortar los típicos flecos, entre ellos que el jugador finiquite los trámites para ser comunitario B por la nacionalidad española de su mujer, extremo adelantado por ED.

Las cifras del montante, que varían según la fuente, rondará los 1,8 millones de euros de su cláusula en el Monumental por el 50% de su pase, aunque no se descarta que el acuerdo entre clubes alcanzara los dos millones por el hecho de evitar los gastos fiscales derivados de abonar lo que recoge su contrato.

Gabriel Mercado seduce sobremanera a Jorge Sampaoli, que le considera un futbolista idóneo para sus planes, tanto por su recorrido, poderío y fuerza por la banda derecha como por su polivalencia, la cual le permite emplearse con solvencia en el centro de la defensa, posición en la que comenzó su carrera para luego desplazarse al carril. De hecho, el míster de Casilda tiene previsto utilizar en muchas ocasiones a su compatriota en la defensa de tres con la que ha ensayado en algunos amistosos de pretemporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram