Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Es del gusto del técnico 

La confianza en Ben Yedder, intacta

Pese a su ausencia en el derbi, Sampaoli tiene mucha fe en el delantero, que, salvo en la 12/13, siempre ha tardado en afinar su puntería

Ben Yedder celebra el único gol oficial que ha marcado hasta ahora como nervionense.
 23-09-2016 11:29

Su ausencia en la convocatoria del derbi ha despertado suspicacias acerca de la falta de fe de Sampaoli en Ben Yedder después del comienzo errático del franco-tunecino, pero realmente, tal y como ha podido conocer este diario, este movimiento del argentino responde a su plan de rotaciones y no a que haya perdido la confianza en el talento del atacante. De hecho, el ariete procedente del Toulouse es muy del gusto del casildense, que lo considera una pieza importante en su proyecto a la que poco a poco le irá concediendo un mayor protagonismo para explotar las cualidades evidenciadas en la Ligue 1. Sampaoli sabe que Ben Yedder necesita tiempo para adaptarse y mostrar las razones por la que el Sevilla ha realizado un importante desembolso por sus servicios (nueve millones de euros).

No en vano, sus estadísticas en cursos anteriores revelan que Ben Yedder tarda en alcanzar su mejor nivel y en afinar su puntería, sobre todo si no ha podido realizar la pretemporada con normalidad. Así ocurrió por ejemplo en su último curso en el Toulouse tras un verano muy movido en el que el presidente del club galo no le permitió salir y el futbolista se declaró en rebeldía. Al igual que en su estreno liguero con el Sevilla, marcó en la primera jornada, pero luego no volvió a ver puerta hasta la semana 15, a partir de la cual tomó carrerilla para terminar la temporada con 17 tanto en la Ligue 1. En la 14/15 también anotó en el arranque, en este caso en las dos primeras jornadas, pero luego no perforó la red rival hasta la sexta, precisamente la que afronta ahora con el Sevilla. Un curso antes, su debut anotador no llegó hasta la jornada 5 para finalizar con 16 dianas. Esta dinámica, sólo rota en la 12/13, con un inicio espectacular, invita a tener confianza en Wissam Ben Yedder, uno de los fichajes que más ilusionó en el mercado estival y que está deseoso de reivindicarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal