Entrevista ED

Durmisi: "Cuando alcance mi máximo sorprenderé"

El danés destila confianza

Sábado, 21 de enero de 2017
Fútbol

El Real Madrid ya no es el club más rico del mundo

Cae tras 11 años como el más acaudalado

Cansado de lo "difícil que es aparcar" en Sevilla, optó por un método más saludable... 

Diario de una bici: Kiyotake, un sevillano de Oita

Kiyotake despeja dudas sobre su adaptación; vive en el centro y es un apasionado de la ciudad, por la que se mueve sobre dos ruedas

Diario de una bici: Kiyotake, un sevillano de Oita
 11-10-2016 11:18

Hiroshi Kiyotake, nacido en Oita (Japón) hace casi 27 años, aterrizó en Sevilla el pasado verano con un hándicap bajo el brazo: el clásico fantasma de la adaptación a un país y una cultura muy diferentes, lo que suele ser un obstáculo aún más difícil de salvar tratándose, como es su caso, de un asiático. Los precedentes, desde luego, no jugaban a su favor. Es el décimo japonés de la historia de la Liga y, de los nueve primeros, el más prolífico fue Okubo, que jugó 39 partidos en las filas del Mallorca. Ningun nipón ha aguantado en Primera más de dos cursos.

El fichaje de Kiyotake, además, se anunció en mayo, fue el segundo de un total de 11 y, en teoría, era una petición de Unai Emery. Todo eso hizo que llegase a la pretemporada en un discreto segundo plano con respecto a la demás caras nuevas. Sin embargo, sorprendió por el buen pie con el que entró en el once de Sampaoli, que le alineó los 120 minutos de la Supercopa de Europa, en los 90' de la ida de la Supercopa de España y en las dos primeras jornadas de Liga, en las que justificó su titularidad con un gol y una asistencia contra el Espanyol.

De repente, cuando más aclimatado se le veía, desapareció de los planes del técnico argentino; que le ha dejado sin minutos en los cuatro últimos encuentros (tres de Liga y uno de Champions). Muchos recurrieron de nuevo al fantasma de la adaptación para explicar su ostracismo; aunque desde la trastienda del Sánchez Pizjuán apuntan más a un pequeño tirón de orejas para que no se relaje, unido al gran momento de forma de Nasri, con el que comparte estilo.

Y es que, al margen de sus lógicos problemas con el idioma, Kiyotake no da síntomas de tener problemas de adaptación. Ni al equipo, pues sale sonriente en todas las fotos que los medios gráficos le tiran en los entrenamientos y siempre ha enviado por redes sociales mensajes de conjura cuando le ha tocado ver los partidos desde la grada, ni mucho menos a la ciudad, de la que se ha enamorado a lomos de su particular compañera de turismo: una bicicleta.

Sus perfiles en redes sociales como Twitter o Instagram ofrecen un 'Diario de una bici' en el que se ve a un Kiyotake prendado por la belleza del centro de Sevilla... y sorprendido por el calor, como prueba en una fotografía junto al Pizjuán señalando un termómetro que marcaba 44 grados. La Plaza de España y el entorno de la Catedral, la Giralda y los Reales Alcázares son testigos de su afán por conocer los enclaves más emblemáticos de la ciudad en la que espera vivir hasta 2020; año en el que expira su contrato.

Tanto afán tiene por aprovechar su tiempo libre con turismo, que reside cerca del centro. Así, en un divertido 'post' en su blog personal, Kiyotake explica que, "a pesar de no tener un coche grande", ya estaba "cansado" de lo "complicado que es aparcar en Sevilla". Probó por alquilar bicicletas, algo que incluso recomienda a los turistas, y visto el éxito, decidió comprarse una para disfrutar con más "comodidad" de su "hermosa" ciudad de adopción.


La mejor amiga del japonés en la capital hispalense
La mejor amiga de Hiroshi Kiyotake en estos primeros meses en Sevilla es la bicicleta que se ve en la fotografía que acompaña estas líneas, un medio de transporte que el jugador presentó a sus seguidores en las redes sociales. "En Sevilla hay muchas personas que montan en bicicleta. Bueno, hasta el campo de entrenamiento voy a ir en coche, pero para ir por la ciudad o para hacer las compras voy a ir a partir de ahora en bicicleta. Por cierto, es ésta", explicó entre risas el japonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sevilla F.C.

Jovetic, el ídolo más precoz de la ´era Monchi´
Jovetic, el ídolo más precoz de la ´era Monchi´

Jovetic, el ídolo más precoz de la ´era Monchi´

Ni en sus sueños más dulces habría imaginado Stevan Jovetic un arranque en...

O hay acuerdo, o Monchi no saldrá del Sevilla

O hay acuerdo, o Monchi no saldrá del Sevilla

No puede evitarlo. En cada entrevista que concede Monchi tiene que hablar de su futuro. Lo hizo...

La historia obliga al Sevilla a rebelarse en LaLiga

La historia obliga al Sevilla a rebelarse en LaLiga

El triunfo sobre el Real Madrid ha avivado el debate. ¿Es el Sevilla candidato a LaLiga? Los...

Sampaoli abre la puerta a Ganso

Sampaoli abre la puerta a Ganso

Fue el gran valedor de su fichaje y cuatro meses después ha dejado de creer en él. Jorge Sampaoli...

El Crystal Palace lo intenta por Iborra

El Crystal Palace lo intenta por Iborra

Ha dicho por activa y por pasiva que no se quiere mover de Nervión, pero desde la Premier...

Ben Yedder: "¿Ganar LaLiga? No nos ponemos límites"

Ben Yedder: "¿Ganar LaLiga? No nos ponemos límites"

Detrás del delantero travieso se esconde la persona serena. Bajo su cara simpática,...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal