Real Betis

Las notas del Betis-Celta

Repasa las puntuaciones de los béticos

Lunes, 05 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Coincidieron con el argentino en el Depor 

Irureta y Tristán ven "un acierto" el fichaje de Scaloni por el Sevilla

"Es un ganador y un motivador nato", asegura el ex entrenador. "Sabrá transmitir la agresividad que quiere Sampaoli", considera el algabeño.

Scaloni, el segundo por la izquierda, dialoga con Matías Manna, Sampaoli y Martín Tocalli, durante un entrenamiento del Sevilla.
 12-10-2016 05:00

Lionel Scaloni llegó a España en 1997, con sólo 19 años, y jugó en el Deportivo durante nueve temporadas. En ocho de ellas estuvo a las órdenes de una de las personas a las que más alegría ha causado la incorporación del argentino al Sevilla, un Javier Irureta que atendió amablemente la llamada de ESTADIO Deportivo.

"He escuchado la noticia y me he alegrado muchísimo. Por él y también por el Sevilla, ya que (Scaloni) es una persona que va a impulsar al equipo y va a aportar mucho en el banquillo o donde esté", manifestó 'Jabo', que habla del argentino con mucho cariño. "Es un tipo fenomenal, un gran profesional y, aunque casi todo el mundo destaca su carácter, yo me quedo con que siempre ha sido un hombre muy aceptado por el vestuario. Es un animador, un motivador nato, y no le vale otra cosa que no sea ganar", añadió el veterano entrenador, quien avaló su contratación asegurando que "desde muy joven ya se le veía que tenía vocación de entrenar".

"Analiza muy bien a los jugadores rivales y ve el fútbol muy rápido. Cuando le tocaba estar en el banquillo se levantaba para dar instrucciones y avisaba a sus compañeros de las virtudes del rival. Era un jugador que ayudaba mucho al entrenador y que se ganaba siempre el respeto de sus compañeros por su forma de ser y por su carácter ganador", señaló.

En este sentido, Irureta, que ya está retirado y aseguró que ahora disfruta del fútbol como aficionado, insistió que fichar a Scaloni es un gran acierto de los gestores sevillistas. "Sé que ha estado formándose y ahora tendrá una gran oportunidad para mostrar en el Sevilla que siempre se ha adaptado muy bien a cualquier situación y que es un ganador", insistió.

En la misma línea se expresó el actual técnico del Algabeño, Diego Tristán, quien compartió seis años el vestuario del Depor con Lionel Scaloni y considera que "el Sevilla no se equivoca con su fichaje". En declaraciones a ESTADIO, Tristán consideró que el argentino "viene a un equipo en el que podrá transmitir su agresividad. Es un ganador, como también lo es Sampaoli, que transmite muy bien lo que pretende de su equipo y que necesitaba un enlace así entre cuerpo técnico y plantilla".

"Es argentino, como el entrenador del Sevilla y es un gran conocedor de la Liga, lo que creo que también ha hecho que se decidan por él como enlace. Desde luego, Sampaoli le conoce bien y sabe lo que puede aportar. Espero que les vaya de maravilla", concluyó.


Un apasionado del fútbol

El Sevilla anunció este martes el fichaje de Lionel Scaloni, que desde hace días forma parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, donde desempeñará las funciones de ayudante de campo y analista. El argentino es un gran conocedor de la Liga, donde se le recuerda por su fuerte carácter y por los 258 partidos que disputó en Primera durante nueve temporadas en el Deportivo, una en el Racing y dos en el Mallorca, tierra en la que vivía hasta su fichaje por la entidad nervionense y en la que comenzó a dar pasos hacia su objetivo de seguir ligado al fútbol desde el banquillo.
 
Scaloni, que fue mundialista con la Albiceleste en Alemania 2006, empezó a sacarse el carné de técnico en su periplo en Italia. Había jugado en la Lazio entre 2007 y 2013, pero fue en sus dos años en el Atalanta, club en el que colgó las botas perseguido por las lesiones, donde le picó de manera definitiva el gusanillo. Tras acabar su aventura transalpina, el de Rosario regresó a Palma de Mallorca.
 
Una vez terminados sus estudios, realizó las prácticas en el cuerpo técnico del Son Caliu balear, donde se hizo cargo del equipo cadete en la que ha sido su primera experiencia como técnico. Además, era todo un habitual en las gradas de Son Moix, como aficionado bermellón -llegó a sonar como segundo de Fernando Vázquez- y también de comentarista deportivo para radios locales, donde demostró su habilidad y su condición de 'hombre de fútbol'.

Apasionado de este deporte, quienes le conocen cuentan que ve muchísimo fútbol. En directo, por televisión, vídeos y viajando a menudo por España, Italia, Inglaterra (jugó en el West Ham en la 05/06)... Scaloni tenía clara su meta, se la ha trabajado y ahora recibe el primer fruto de su esfuerzo.     

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal