Real Betis

Las notas del Betis-Celta

Repasa las puntuaciones de los béticos

Lunes, 05 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Remodelación del Sánchez Pizjuán 

El último feo del Sevilla con Ben Yessef

El plantón del Sevilla tras haber acordado una "cita informal" el pasado domingo, aumenta la desilusión del autor del mural de Gol Sur.

El último feo del Sevilla con Ben Yessef
 18-10-2016 09:09

¿Imagina que la Gioconda fuera cubierta con una lona en el Museo del Louvre? Pues eso, salvando las distancias, es lo que está ocurriendo actualmente en el Sánchez Pizjuán con el mural de Gol Sur, obra de Ahmed Ben Yessef, uno de los artistas contemporáneos más reconocidos a nivel mundial. Un profesional que está sufriendo cómo el mosaico de 20x18 que preside el Gol Sur del Sánchez Pizjuán desde 2005 con motivo del centenario del club ha quedado sepultado bajo un modernista escudo del Sevilla que, pese a su belleza, está a años luz de una obra de arte de valor incalculable y que, según el autor de la misma, no se ha tratado con la "ética" que le correspondía y el cariño que él le dedicó durante los más de dos años que tardó en elaborarlo por petición explícita del Sevilla Fútbol Club, con José María del Nido como presidente.

Un Ben Yessef que ya manifestó su enfado en ESTADIO Deportivo ante la falta de comunicación por parte del club, que sólo se puso en contacto con él después de haber hecho público su enfado en este diario, habiendo quedado las partes para establecer un "contacto informal" el pasado domingo y, así, poder encontrarle una solución al futuro del mosaico. Una cita acordada con José María Cruz que, con el presidente en Córdoba siguiendo al Sevilla Atlético antes de partir hoy lunes con destino a Zagreb, donde el Sevilla se medirá al Dinamo, nunca llegó a producirse, estando Ben Yessef esperando todo el domingo una llamada sevillista que nunca llegó. Un nuevo feo por parte del club que, lógicamente, no ha hecho más que defraudar aún más al artista, quien ya no espera nada de un Sevilla que, no sólo no se ha reunido con él tal y como le prometieron, sino que también ha sepultado ya a su obra. Una "catetada" propia de décadas atrás que, como sevillista, entiende como "una puñalada por la espalda" de un "hermano". Una decisión que considera errónea y que, sin embargo, no le privará de seguir animando a su equipo en el Sánchez Pizjuán, como hace habitualmente.   

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal