Por su parecido con el de El Arrebato

El grupo Matute dice que "no existe copia ni plagio" en el himno del centenario del América

El grupo Matute dice que "no existe copia ni plagio" en el himno del centenario del América
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El director del grupo mexicano Matute, Jorge D'Alessio, rechazó hoy la copia o el plagio del Himno del Centenario del América mexicano tras la polémica desatada por las similitudes con un tema del Sevilla español.

"Deben saber que no existe mutilación, copia, modificación o el mal llamado plagio, ni en la letra ni en la música compuesta", aseguró D'Alessio en un comunicado en las redes sociales dirigido a la prensa y al público.

El hijo de la famosa intérprete mexicana Lupita D'Alessio, señaló que expertos en la materia comenzaron con los peritajes pertinentes para comparar las dos composiciones, el himno del centenario del América y el de los cien años del Sevilla creado por El Arrebato. D'Alessio puntualizó que en su condición de "gran aficionado del Club América" le ofrecía disculpas a quien se haya sentido afectado con esta situación.

El América "me pidió que realizara, mediante la figura de obra por encargo, el himno del centenario del equipo, no el himno oficial, lo cual realicé con mucho amor y cariño como aficionado que soy del América", explicó D'Alessio.



El grupo Matute, que dirige D'Alessio, presentó el sábado pasado en el estadio Azteca durante un partido de la liga el himno del centenario del América, mismo que escribió a petición del equipo mexicano.

La letra y la música del himno americanista por el centenario generaron reacciones en las redes sociales y en directivos del equipo Sevilla, por lo que el América anunció que no lo volverá a utilizar. En su anuncio el América además se desligó de cualquier responsabilidad unida a la canción, y solicitando sus excusas a "quien haya podido sentirse ofendido".

La canción, presentada el 15 del presente octubre, levantó una amplia polémica por las similitudes que presenta con el himno del Centenario del Sevilla, creado hace años por El Arrebato.

Confirmó que le encargó a D'Alessio "que escribiera, compusiera y produjera una obra por encargo que celebrara los #100AñosDeGrandeza del Club de Fútbol América".

Aseguró que "si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Fútbol América".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram