Sampaoli recibe de manos del Rey el Trofeo a la Comunidad Iberoamericana

Sampaoli recibe de manos del Rey el Trofeo a la Comunidad Iberoamericana
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, ha recogido hoy de manos del rey Felipe VI el 'Trofeo a la Comunidad Iberoamericana' dentro de los Premios Nacionales del Deporte.

Sampaoli ha estado acompañado por a atleta Ruth Beitia, el futbolista Andrés Iniesta y la selección masculina de baloncesto, entre otros, que también han recibido este lunes sus respectivos reconocimientos, cuya ceremonia de entrega se ha celebrado en el Palacio de El Pardo.





Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia Ortiz, y los eméritos don Juan Carlos y doña Sofía, presidieron el acto junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete.

Los Premios Nacionales del Deporte están convocados por el CSD y distinguen a los deportistas, asociaciones y demás entidades que se han destacado por su impulso y promoción del deporte.

El 'Premio Rey Felipe', que reconoce al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, fue para el madrileño Javier Fernández, que en el año 2015 hizo historia al conquistar el Mundial de Patinaje Artístico.

Fernández no pudo acudir a recogerlo porque actualmente se entrena en Canadá para preparar el Campeonato de Europa, que se disputa esta semana en Ostrava (República Checa) y donde buscará su quinto título continental. No fue la única ausencia ya que la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no pudo recibir en persona el 'Premio Rey Juan Carlos' a la revelación de 2015 porque este martes juega los cuartos de final del Abierto de Australia.

En la categoría femenina, el 'Premio Reina Letizia' lo recibió la cántabra Ruth Beitia, que, entre sus numerosos logros, está el de ser la primera atleta española en ganar la Liga Diamante y el pasado 2016 se proclamó campeona olímpica en los Juegos de Río.

Además, el centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta recogió el 'Premio Reina Sofía', que premia el juego limpio en el deporte, mientras que la 'Copa Barón Güell' que se concede al mejor equipo cayó en manos del servicio adoro nacional, Sergio Scariolo, en nombre de la selección española masculina de baloncesto, ganadora del oro continental, y el actual técnico del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, recibió el 'Trofeo a la Comunidad Iberoamericana' por llevar a Chile a la conquista de su primera Copa América.

Además, también fueron premiados el taekwondista Jesús Tortosa como mejor deportista joven ('Premio Princesa Leonor'), Miguel Carballeda, que acaba de ser reelegido como presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), por su labor al frente del deporte para discapacitados ('Premio Infanta Sofía') y el proyecto 'LaLiga4Sports', por su fomento al deporte ('Copa Stadium'). El galardón se entregó al presidente de LaLiga, Javier Tebas.

El Ayuntamiento de León ('Premio Consejo Superior de Deportes'), el Colegio Base ('Trofeo Joaquín Blume'), el 50 aniversario INEF-Madrid ('Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte) y el extécnico de baloncesto Pedro Ferrándiz ('Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa') fueron el resto de premiados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram