Monchi: "Cuando el Sevilla me llame y esté recuperado, ahí estaré"

Monchi: "Cuando el Sevilla me llame y esté recuperado, ahí estaré"
Monchi, antes de comenzar la rueda de prensa. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Monchi no sólo ha negado que tenga nada firmado con algún club, sino que su marcha se debe al "agotamiento" pese a que el Sevilla ha intentado que se quedara con uñas y dientes. Eso sí, el de San Fernando tendrá una despedida delante de toda la afición. "El club me ha ofrecido varias posibilidades de despedida, he optado por hacerlo lo más sencillo posible, si difícil es una rueda de prensa, dos ya es imposible... Así que me gustaría que el acto fuera en el estadio, quizás el día del Deportivo, para despedirme de toda la afición", ha explicado.

El todavía director deportivo del Sevilla sabe que es imposible contentar a todo el mundo con su marcha, pero no por ello ha podido cambiar de idea. "Tengo un objetivo en esta salida: agradecer a todo el mundo todo lo que me ha dado. Al que me ha entendido, al que no, respeto a todos. Puedo decir que siempre que he dicho algo, lo he dicho pensando en el Sevilla, y a veces sabiendo que podría traerme consecuencias... Por ejemplo, yo sabía que Banega se iba desde enero, él me lo dijo, pero no lo podía decir aquí", ha recordado.

Como él mismo ha reconocido, nunca habría encontrado un buen momento para irse, sin embargo, deja la puerta abierta a una posible vuelta. "Cuando uno no quiere que pase algo, nunca es buen momento. El año pasado fue a final de temporada y tampoco parecía buen momento. Luego llega la planificación, el mercado de invierno... Nunca hubiera sido buen momento. Sabía que no iba a salir contentando a todo el mundo. Aquí están los cuatro capitanes hoy, he estado en el vestuario esta mañana y me conocen muy bien, saben cómo soy, lo que sufro... Les he dicho que si me quieren ayudar, el mejor homenaje que me pueden hacer es ganar los 10 partidos", ha expresado.

Esfuerzos del club por retenerle: "El esfuerzo que ha hecho el club no tiene nombre. Hasta que no llega el momento uno no se da cuenta del cariño que tiene. Todos han intentado convencerme de todas las maneras posibles, con cariño, con tema económico, con unas cifras que no alcanzaré a ganar fuera de aquí... Pero quiero coger aire, nunca diré adiós, será hasta luego o hasta la próxima. Ojalá todo vaya bien y lo hecho por mi quede borrado por lo que venga después. Cuando el Sevilla me llame y esté recuperado, no tendré ninguna duda, aunque sea para pintar el campo".

Salida paulatina: "Esta despedida no es que mañana vaya a salir del estadio. Iré poco a poco separándome de mis funciones en las próximas semanas. La planificación de la próxima temporada está hecha en gran parte. No hay mucho cambio en ese aspecto. Yo creo que el club está suficientemente preparado para suplir mi ausencia. Posiblemente yo pierda más sin ellos que ellos sin mi. Va a ser difícil encontrar un grupo de trabajo como el que he tenido, son muy honrados y muy sevillistas. Ahora bien, quien debe tomar la decisión es el club. Me iré apartando un poco, pero no sé... No sé si es que mi mente no lo quiere pensar, hay tantas cosas que me van a parecer nuevas y serán dolorosas como vaciar mi despacho... Tendré que afrontarla con la fuerza que tenga. Esto lo he buscado yo, así que la responsabilidad es mía".

Mensaje a la afición: "A la afición solo tengo que transmitirle confianza. ¿Apocalíptico? Eso en mayo del 2000. Ahora con las estructuras que hoy... Mi mayor legado no son los títulos, sino la estructura que he creado, y es lo suficientemente sólida para aguantar lo que viene. Seguro que no voy a encontrar un sitio como este, pero ellos encontrarán otro Monchi. Agradezco a todos, hay buen caldo de cultivo para seguir disfrutando".

No se llevará a nadie de su equipo: "No sé a dónde voy a ir, pero en ningún caso me voy a llevar a nadie. Quiero que todos sigan trabajando aquí, porque yo sigo pensando en sevillista y seguiré queriendo lo mejor para el Sevilla. A día de hoy, este club ha crecido mucho gracias a muchas personas, un proyecto muy bien construido y está capacitado para perder a Monchi, el que pierdo soy yo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram