Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

CONFIDENCIAL ED: La continuidad de Sampaoli depende del propio Sevilla

Castro y Sampaoli llevan varios días sin hablar.
 18-04-2017 20:11

Que si se iba a reunir con la AFA antes del partido de Valencia, que si ya ha dado el sí, que si su abogado ha concretado los términos de su futuro contrato con Argentina, que si ya ha elegido a su nuevo cuerpo técnico... No dejan de sucederse las informaciones desde Suramérica sobre Jorge Sampaoli, si bien, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, la única realidad a día de hoy es que existe un fuerte interés para que se haga cargo de la Albiceleste y que es algo que el de Casilda siempre ha valorado para un futuro, pero que no le está impidiendo centrarse por completo en su actual trabajo en Nervión. Ahora bien, a partir de ahí, no ha habido ningún avance en ese sentido. Es más, el futuro de Sampaoli depende del propio Sevilla.

José Castro se ha reunido ya en dos ocasiones para tratar la renovación del entrenador y de ambas, en las que ya se habló de una posible vinculación hasta 2019, las partes salieron satisfechas y pendientes de algún encuentro más para acabar estampando las rúbricas. Eso fue hace unos días. Desde entonces, el presidente de la entidad nervionense no ha vuelto a citar al exseleccionador de Chile en su despacho.

Fue la repentina -que no inesperada- salida de Monchi, previa a toda la vorágine creada por su posible llegada a Argentina, la que lo frenó todo. El Sevilla no tenía previsto anunciar la salida del de San Fernando todavía. Lo que lo precipitó fue que saliese a la luz su reunión en Londres con directivos de la Roma. Ahí se decidió dar naturalidad al asunto, convocar una rueda de prensa de despedida y, de una vez, trabajar en la futura dirección deportiva del club.

El no tener aún sustituto de Monchi, unido al duro golpe que supuso la eliminación en la Liga de Campeones (en la Copa cayó ante el Real Madrid y en LaLIga está luchando por ser tercero o cuarto) y las dudas que genera todo lo últimamente publicado en Argentina, ha provocado que Castro haya frenado las negociaciones. Sampaoli, sin embargo, siempre se ha mostrado predispuesto a sentarse con el presidente. Transmite que es feliz en la entidad y la capital hispalense, y no descarta, ni mucho menos, continuar. De hecho, no ha hablado ni directa ni indirectamente con la AFA. Ni siquiera ha dado autorización al abogado Fernando Baredes para que se cite con Claudio ´Chiqui´ Tapia.

Respecto al Sevilla, el casildense tiene sus preguntas, obviamente, aunque todas referentes al proyecto. Sobre todo, estima que la marcha de Monchi, uno de los mejores del mundo en su puesto, es tremendamente delicada, y piensa que el asunto de su reemplazo debe quedar bien resuelto, para asegurar así la viabilidad de un futuro proyecto que, entiende, debería ser ambicioso, que le permita luchar por lo máximo. 

Sampaoli se ha encontrado, de súbito, con el enorme vacío que ha provocado la salida de Monchi en la entidad (todo lo deportivo va ahora a cámara lenta) y, sin alimentarlo, con un sinfín de especulaciones desde Argentina que están dañando su imagen (tiene las llamadas restringidas de su móvil ante la avalancha que está recibiendo), tanto de puertas hacia fuera como de puertas hacia dentro, donde se está atendiendo más a lo que se publica en la prensa que a la versión del propio técnico, que no tiene problema ninguna en volver a sentarse con Castro.

Así las cosas, ni mucho menos se puede dar por segura a día de hoy la marcha de Sampaoli, quien no mintió en la rueda de prensa posterior al partido contra el Valencia: "No hay nada nuevo sobre mi continuidad. No sé qué pasará, porque no ha cambiado nada". En gran medida, como puede desvelar este diario, todo en manos del propio Sevilla. De que le vuelva a llamar, de que le mantenga las condiciones y de que le presente un proyecto, ya sin Monchi, serio y ambicioso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal