Capel: "He hablado sobre el Sevilla con Teodorczyk"

Capel: "He hablado sobre el Sevilla con Teodorczyk"
Teodorczyk le ha preguntado a Capel por el Sevilla. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
En la entrevista concedida a ESTADIO Deportivo durante sus vacaciones, Diego Capel nos habla sobre Lukasz Teodorczyk (26), el máximo goleador de la Jupiler League belga, con 20 tantos (ha hecho 30 entre todas las competiciones), al que lleva siguiendo el Sevilla desde hace años.

Concretamente, la secretaría técnica nervionense, a través de Víctor Orta, guarda informes del delantero desde 2012, cuando comenzó a despuntar en el Polonia Warszawa -con el que firmó seis tantos y dio 11 asistencias, pese a ser muy joven-. Igualmente, el Sevilla puso entonces sus ojos en su compatriota Arkadiusz Milik (23), quien en aquella época despuntaba en el Górnik. Este último era, curiosamente, el delantero deseado por Unai Emery el pasado verano para ocupar el puesto de Fernando Llorente, como desveló ED, pero la repentina marcha del vasco al París Saint-Germain y la gran Eurocopa de Milik terminaron alejándole definitivamente. No en vano, el Sevilla iba a pagar 12 millones de euros para hacerse con sus servicios y acabó marchándose al Nápoles a cambio de 36, unas semanas después.

Quien sí podría acabar finalmente en Nervión es Teodorczyk, a quien el Anderlecht comprará primero por 4,5 millones de euros, cifra que marca la opción de compra que pactó con el Dynamo de Kiev, para venderle después. "Lucasz es un grandísimo goleador. Ha hecho un gran temporada y ha terminado como 'Pichichi'. Acaba de cumplir 26 años, por lo que está en una edad ideal, y ha crecido mucho. ¿Si he hablado con él sobre el Sevilla? Sí, porque leí que había interés y estuvimos conversando sobre LaLiga y el Sevilla. Le atrae mucho la liga española, pero son muchos los equipos para los que suena", indica Capel a ED.

El Anderlecht pide 12 millones de euros para aceptar desprenderse del polaco, al que también quieren Everton -Koeman ha hablado personalmente con él- y Liverpool. Eso sí, como refleja el de Albox, a Teodorczyk le atrae, sobre todo, LaLiga. Ya es cuestión únicamente de que Arias y Berizzo, cuando se sienten la próxima semana, lo estimen oportuno. Hay más nombres en la agenda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram