Jonny sólo quiere jugar en el Sevilla

Jonny sólo quiere jugar en el Sevilla
- M. H. / A. T.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla se mueve con cierta lentitud en el mercado, pero tiene las ideas muy claras en todas y cada una de las posiciones que pretende reforzar, entre ellas, la de lateral zurdo; puesto para el que sus prioridades son Jordan Amavi (Aston Villa) y un Jonny Castro (Celta) cuyo sentimiento es más que recíproco, a pesar de que el Celta le ha ofrecido renovar un contrato que expira en 2019 y de que la prensa italiana le sitúa en las agendas del Nápoles y de la Roma de Monchi.

Como ya publicó ESTADIO a finales del pasado mes de mayo, el nombre de este polivalente defensor fue puesto sobre la mesa por Eduardo Berizzo durante las negociaciones con el club para convertirse en el entrenador del conjunto sevillista. Jonny no ha querido saber nada acerca de su futuro hasta ahora. Centrado en el recién terminado Europeo sub 21 de Polonia, donde ha sido un titularísimo para Albert Celades, el vigués estudiará ahora todas sus opciones, aunque, según ha podido saber este periódico, ha transmitido a su entorno más cercano que sólo quiere jugar en el Sevilla. En este firme deseo pesa muchísimo la presencia del 'Toto', con quien ha sido un fijo
en las tres campañas en las que el argentino ha sido el técnico del Celta y considera que de su mano resultaría mucho menos arriesgado salir del club de toda su vida.

Antes de que Berizzo sugiriese ficharle, el Sevilla ya tenía informes muy positivos de Jonny. No en vano, Monchi intentó contratarle en el verano de 2015, pero el Celta se remitió a su cláusula. En ese momento, era de 12 millones de euros, pero irá subiendo gradualmente hasta llegar a los 18. A final de temporada, de hecho, era de 14 kilos, pero el pasado 30 de junio pasó a ser de 16; por lo que la gran dificultad para el Sevilla radicará en satisfacer las altas demandas de un Celta que no le dejaría salir por menos de 10 millones y que ya rechazó una oferta del Barça el pasado mes de enero para suplir a Aleix Vidal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram