Lenglet tendrá su recompensa

Lenglet tendrá su recompensa
El Sevilla quiere atar al central francés. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Es una de las sensaciones en el irregular comienzo de curso sevillista. A sus 22 años, Clément Lenglet se ha erigido en pieza básica para Eduardo Berizzo, como demuestra el hecho de que sea el sevillista con más minutos en sus piernas en lo que va de temporada: 1.316’ en 16 partidos oficiales.

Ausente, por tanto, en sólo dos encuentros, el francés se ha consolidado en su segunda campaña como nervionense, uniendo a la capacidad para sacar el balón que ya le avalaba una progresiva mejoría en el cuerpo a cuerpo que le ha hecho ser más seguro y que, en su conjunto, y dado el crecimiento que se le presagia, ya le ha llevado a aparecer en el radar de todo un Barcelona.

Este interés apuntado días atrás desde la Ciudad Condal, sin embargo, no ha sido precisamente el detonante del plan que en la planta noble del Sánchez-Pizjuán ya tenían en mente para el central, uno de los más firmes valores de su plantilla. Independientemente de que su buen rendimiento en este arranque haya inscrito su nombre en la agenda de más de un director deportivo, en el Sevilla ya tenían pensado adecuar su contrato a su actual estatus en el equipo. Es decir, que entre las tareas de José Castro y Óscar Arias ya estaba previsto poner en marcha una negociación con el defensor galo para ampliar su vínculo, que expira en 2021, y, por ende, mejorar su salario. Una merecida recompensa para el jugador que, a su vez, debe derivar en el habitual aumento de cláusula de rescisión, lo que otorgaría a la entidad blanquirroja un mayor margen de maniobra para negociar ante posibles tentativas de clubes poderosos.

Incorporado en el último mercado invernal por cinco millones, procedente del Nancy, el precio de la libertad de Lenglet asciende a día de hoy a 30 kilos. Una cantidad, sin duda, considerable, que podría verse elevada hasta los 40 millones con la pretendida renovación, siguiendo así la estrategia, con idénticas cifras, que ya se marcó a comienzos de año con Nzonzi y que se persigue ahora con Sarabia.

El mediocentro, en un caso similar al de su compatriota, amplió su contrato hasta 2020 en enero y su cláusula pasó de 30 a 40 kilos, algo que permitió al Sevilla retenerlo el pasado verano, al remitir a ella a una Juventus que no quería llegar tan lejos.

El futuro de la 'Bleu'
Mientras tanto, otra de las recompensas que busca Lenglet es su debut con la selección absoluta de Francia. Y aunque tiene poco menos que imposible acudir al Mundial, en su país sí lo ven en la futura reestructuración de la 'Bleu'. De momento, Koscielny ya anunció ayer que dirá adiós a ella tras la cita de Rusia. Un competidor menos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram