Sevilla FC: el cuarto equipo español más querido en el mundo

Sevilla FC: el cuarto equipo español más querido en el mundo
- María Marín Moriana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
A pesar de las voces detractoras que se esfuerzan en mostrar que el Sevilla FC es uno de los equipos más odiados en el mundo, el conjunto nervionense gusta; y no solo en España, sino también en el extranjero.

El equipo de ‘la casta y el coraje’ es uno de los más valorados, con un 4,2% de aficionados a nivel nacional y un 3% de seguidores de todo el mundo, afianzándose en la cuarta posición de los equipos españoles más valorados, solo por detrás de los de Zidane, Valverde y Simeone.

Así lo ha demostrado el portal de compraventa de entradas StubHub, que ha mostrado que el equipo sevillano no solo agrada a los sevillanos y españoles, sino también a extranjeros de distintas partes del mundo, como Estados Unidos, Argentina, Japón, Alemania, Brasil o Francia.

En la cabeza de la clasificación se encuentra el Real Madrid, con el 44,1% de votos españoles y 44,5% extranjeros; seguido de la escuadra catalana de Ernesto Valverde, con el 31,6% de aprobación española ante al 42,5% extranjera. El Atlético de Madrid se localiza en tercera posición, con una amplia brecha respecto a los primeros (7,5% y 7,2% de aceptación española y extranjera, respectivamente).

La compañía estadounidense también ha realizado un estudio en el que los datos obtenidos resultan más que favorecedores para el fútbol español. La liga española se erige como la liga más popular, muy por delante de las ligas inglesa, francesa y alemana. La de Sergio Ramos o Iniesta se configura en el primer puesto, con una popularidad del 42%, frente al 16% de su seguidor: la liga inglesa. La francesa recibe una aprobación del 12,17% mientras que la Bundesliga del 11%.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram